CIBERATAQUE a LexNET. El Ministerio informa a Fiscalía por si fuera delito.


13 mar 2019



En la página web del ministerio se informa:

"que el servicio de notificaciones Lexnet ha estado interrumpido varias horas a lo largo de la jornada de hoy debido a un ciberataque. Tras identificar el problema, los técnicos de informática del Ministerio han puesto en marcha las medidas de mitigación pertinentes para el restablecimiento del servicio. El Ministerio de Justicia ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudieran ser constitutivos de delito".

Recordamos que el pasado jueves estuvieron en Valladolid los máximos responsables del ministerio en Nuevas Tecnologías, entre ellos el archipremiado Subdirector general José Luis Hernández Carrión.
Desde Confilegal añaden que...
No es el primer ataque que recibe Lexnet. El pasado 2 de noviembre sufrió otro ciberataque el día que se presentaron ante el Tribunal Supremo los escritos de la acusación en la causa del proceso separatista catalán. 

Ese ataque, a diferencia de este, tuvo lugar a primera hora de la mañana y fue reivindicado, a través de Twitter, por un grupo que se hace llamar “Hackers por la República” (catalana).

Hace 18 meses LexNet sufrió cinco ataques que bloquearon su acceso. No afectó a bases de datos críticas. Ese incidente llegó poco después de que el famoso virus WannaCry se extendiera por medio mundo, incluida Telefónica, la multinacional que da servicio a la administración judicial.

Imprimir artículo