TANTA PAZ LLEVES, COMO DESCANSO DEJAS


8 feb 2019




Tras diez años de "trabajo", el gerente de Valladolid, Sr. López Sacristán, se ha ido de este puesto de libre designación, para el que fue designado con el único mérito de estar afiliado al PSOE en tiempos de la presidencia de Rodríguez Zapatero. Los mismos que le propusieron confesaron que en ese momento "no tenían a otro" con mejor capacitación, importándoles poco que su conocimiento sobre la Administración de Justicia fuese nulo, al proceder del mundo de la Educación.

Durante los años de gobiernos del PP se mantuvo en el puesto, pero para ello tuvo que realizar méritos, a costa de todos nosotros y de la Administración de Justicia, porque intentó por todos los medios gastar e invertir los menos posible, racanear todo lo que podía, para trasladar al ministerio la impresión de "buen gestor", lo que perjudicó seriamente la prestación del servicio público al que nos debemos.

Su gestión no podemos calificarla de otro modo que de MALA. Y no tiene mérito el irse cinco minutos antes de que te echen, forzando ahora una jubilación.

En el principio de su gestión todo fueron buenas palabras, dejar que pasara el tiempo,... pero no se solucionaban las necesidades que tenía la Administración de Justicia. Y llegaron los malos modos por parte del Sr. López, con desplantes a delegados sindicales, con la no asistencia a las reuniones con los representantes de los trabajadores, con actitudes prepotentes, antisindicales, con la ausencia de información y transparencia en su gestión, con la adopción de medidas mediante la imposición y sin negociación, convirtiéndose en un gerente agotado, sin ideas, no viéndose reflejado su trabajo en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, ni por prestar un servicio público de calidad a los ciudadanos; etc., etc., etc.

Por eso desde Comisiones Obreras, cansados de los incumplimientos y de las malas artes, y habiendo intentado una solución dialogada a los múltiples problemas, decidimos en abril del año pasado, desde Castilla y León, y desde el Sector Estatal de la Administración de Justicia de CCOO, solicitar su CESE al Ministerio de Justicia, por todos los motivos que explicamos en los archivos que adjuntamos, que se resumía en que su trabajo perjudicaba gravemente el funcionamiento de la Administración de Justicia, la prestación de un servicio público de calidad, y la negociación con las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores; y que han aumentado en los último meses de su "gestión", porque literalmente el gerente desapareció del ejercicio de sus funciones, delegando absolutamente todo en el Adjunto interino (cuya plaza ha sido convocada a concurso específico el pasado 17 de enero), aunque suponemos que cobraba su nómina, con un complemento específico por tal cargo del nivel 29 que ascendía cuando fue nombrado en el año 2008, a 17.479,74 euros.

El cese fue reiterado el pasado 22 de octubre, ya con los actuales cargos ministeriales en sus puestos, donde se añadieron los acontecimientos producidos con la entrada en funcionamiento de la NOJ en Palencia, que perduran a día de hoy.

El malestar hacia sus formas de trabajar se reflejaba en todos los colectivos de la Administración de Justicia (magistrados, fiscales, letrados, médicos forenses, cuerpos generales, personal laboral), de tal manera que sólo se ha "despedido" de los afines a él, de los que no le han estado criticando su gestión al frente de la gerencia, lo que denota su poca elegancia y talante.

El nombramiento de otra persona puede dar una respuesta a las necesidades de la Administración de Justicia (el ámbito de esta Gerencia T. de Justicia comprende las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, que engloban 23 partidos judiciales, 1215 Juzgados de Paz, y 101 Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz), y eso esperamos y deseamos. 


Al Sr. López le deseamos lo mejor, a pesar del destrozo que ha causado durante su gestión en la Administración de Justicia, haciendo bueno aquel refrán que dice "tanta paz lleves, como descanso dejas".
ADJUNTAMOS ARCHIVOS CON EL ESCRITO DEL CESE PRESENTADO AL MINISTERIO DE JUSTICIA EN ABRIL DE 2018 Y SU REITERACIÓN EN EL MES DE OCTUBRE. Y ENLACES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE HICIERON ECO DE NUESTRA PETICIÓN. 





Imprimir artículo