Desde CCOO Justicia seguimos DENUNCIANDO
la falta de interés por parte del ministerio y del gerente de Valladolid, en la formación de adaptación al puesto de trabajo, comúnmente denominadas TUTORÍAS.
Año tras año nos encontramos con la misma situación... que dicen que no hay presupuesto aprobado o que el mismo se ha agotado.
En las próximas semanas se verá aumentado el problema dado el trasiego de ceses y nombramientos que se producirán debido al concurso de traslados de 2018, que en la provincia de Valladolid acarrea de forma provisional sesenta movimientos.
Desde CCOO se ha pedido reiteradamente que con la partida presupuestaria de un año se acaben de abonar las tutorías autorizadas en los últimos meses del año anterior; cuestión que se realiza con otras partidas presupuestarias, caso del abono de las comisiones de servicio (dietas, kilometrajes, etc.). Así como que se solicite al ministerio por la gerencia el aumento de la partida presupuestaria, requisito necesario para que se lleve a cabo el mismo.
La formación a la adaptación al puesto de trabajo es un derecho a la formación que tiene el trabajador/a, que conlleva la existencia de tutorías, sistema mucho más económico que otras fórmulas de formación.
ACONSEJAMOS A LOS COMPAÑEROS QUE NECESITEN LA MISMA Y A LOS QUE EJERZAN DE TUTORES, que la SOLICITEN, o en su caso la REITEREN.