Comisión de seguimiento del concurso de traslados 2018 Personal Laboral


12 dic 2018


Concurso de traslados 2018 Personal Laboral

  • Una vez finalizado el plazo de alegaciones a las puntuaciones provisionales de las personas solicitantes, se ha recibido un importante número de reclamaciones: en torno a 450, más del doble que en concursos anteriores.
El pasado día 11 de diciembre, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del concurso de traslados 2018 de Personal laboral en el ámbito del Convenio único.

Se informa de que, una vez finalizado el plazo de alegaciones a las puntuaciones provisionales de las personas solicitantes, se ha recibido un importante número de reclamaciones: en torno a 450, más del doble que en concursos anteriores, con lo cual se están aún estudiando. La mayoría de ellas se refieren a la valoración de titulaciones y cursos, si bien hay casos de posible error en cómputo de antigüedad, servicios prestados en la misma categoría, etc.

El plazo de resolución del concurso es el día 8 de enero. Sin embargo, tanto por el volumen de alegaciones presentadas como por la dificultad que supondría publicar resolución y efectuar ceses y tomas de posesión en puestos adjudicados en fechas de posible disfrute de vacaciones o moscosos pendientes, es probable que se dicte Resolución de ampliación del plazo para resolver el concurso. CCOO hemos solicitado que, en cualquier caso, el concurso se resuelva dentro del próximo mes de enero.

Es posible que haya igualmente una ampliación del listado de personas solicitantes excluidas de participación (sólo afectaría a dos o tres solicitantes) y a comienzos de enero se publicarían las valoraciones definitivas.

Se han puesto de manifiesto en esta reunión los problemas que pudieran afectar a ámbitos como el IMSERSO o el INE, con muchas reclamaciones presentadas, y que la Administración comprobará poniéndose en contacto con los organismos.
Imprimir artículo