VISITA ESPERPÉNTICA DE LA SUBSECRETARIA DE JUSTICIA A VALLADOLID


23 nov 2018



Hace unos días, estaba prevista la visita de Cristina Latorre, Subsecretaria de Justicia, junto con la Subdirectora general de Obras del Ministerio de Justicia, para ver in situ la zona donde el actual equipo de gobierno municipal, ha proyectado llevar a cabo el Campus de la Justicia para Valladolid.

Y fue todo un esperpento.

De inicio se nos dijo que se aprovecharía la visita para que las "autoridades" ministeriales se encontrasen con representantes de la Administración de Justicia, junto con las autoridades municipales. No ocurrió. La visita se convirtió en casi un "secreto", donde el único contacto fue entre el ministerio y el ayuntamiento, sin rueda de prensa, sin explicaciones, sin escuchar a las partes interesadas en el proyecto, etc.

Lo que sabemos es por las opiniones vertidas en prensa; así la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, según recoge Tribuna de Valladolid, "ha abogado por dejar trabajar en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valladolid", y que la visita ministerial era "para conocer las ubicaciones y propuestas del Consistorio". Además, ha recordado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió no hacer especulaciones en torno a las opciones que se barajan y a las posibles operaciones con inmuebles, por lo que como Gobierno de España ha asegurado que se respeta esta petición.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, calificó de "inútil" la visita de la subsecretaria del Ministerio relativa al proyecto de la Ciudad de la Justicia y ha anunciado que presentarán alegaciones al trámite urbanístico por el cual el equipo de Gobierno pretende obtener la propiedad de la parcela del antiguo Río Hortega y de El Salvador. 
En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha criticado que la visita sea "privada", pues no se ha convocado a los medios de comunicación, y que "llega tarde". El portavoz 'popular' ha añadido que, si como han señalado el edil de Urbanismo y el alcalde, se va a plantear al Ministerio comenzar el proyecto de la sede unificada de la Justicia por la parcela del antiguo hospital Río Hortega, supondría "empezar la casa por el tejado".

Y en eso estamos.

Esperamos que en breve, por el equipo de gobierno municipal, se explique esta visita esperpéntica, y sobre todo, tengamos una solución definitiva, después de tantos años.

Enlace
Imprimir artículo