MUGEJU: receta electrónica y sistema de monitorización de glucosa mediante sensores


20 nov 2018



La Gerencia de MUGEJU ha publicado dos informaciones en la página web sobre:

MUGEJU en el sistema público de receta electrónica


La información publicada en la web de la MUGEJU hace referencia a que unos 345.000 funcionarios adscritos a las tres mutualidades de la Administración General del Estado (AGE), residentes en las distintas comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, y que han optado por recibir asistencia sanitaria por medios públicos, serán integrados en los sistemas de información de receta electrónica autonómicos

MUGEJU en el sistema público de receta electrónica

Sistema de monitorización de glucosa mediante sensores

La información hace referencia a la Resolución de 28 de agosto de 2018, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que determina el sometimiento del sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash) a estudio de monitorización.(BOE nº 226 de 18 de septiembre de 2018 )

Esta prestación forma parte del punto 6.4.1. del anexo II de la cartera de servicios comunes de atención primaria y del punto 1.4 del anexo III de la cartera de servicios comunes de atención especializada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por la que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización

Esta prestación "sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash)", se facilitará, por parte de las Entidades Médicas a todos los beneficiarios de MUGEJU, sin coste alguno, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Diagnóstico: Diabetes mellitus tipo 1, que requiera múltiples dosis de insulina
  • Edad: 4 a 17 años (ambos inclusive)
  • Controles de glucemia: más de 6 controles diarios

Nota informativa sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores Imprimir artículo