CCOO presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de seguridad del Juzgado de Vitigudino


23 sept 2017




En el día de ayer   CCOO Justicia Salamanca ha  interpuesto DENUNCIA ante la Inspección de Trabajo contra el Ministerio de Justicia- Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid-  ante la falta de seguridad presencial así como de un sistema de vigilancia por videocámaras en el edificio judicial que alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Vitigudino , habiéndolo solicitado desde hace casi 1 año y medio en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud Laboral así como a la Gerencia y a la Subdirección de Recursos Económicos   no habiendo obtenido un resultado positivo,  para que se ponga fin a esta situación, y de forma inmediata se dote de seguridad presencial y del resto de medidas que se estimen oportunas (cámaras, arco y escáner), para que los compañeros allí destinados, y los ciudadanos que acuden al juzgado, tengan garantizadas unas mínimas medidas de seguridad y protección.

 El inmueble que alberga el juzgado, NO tiene la necesaria cobertura en materia de seguridad frente a terceros, ya que se carece de vigilante de seguridad, de escáner, de arco y de cámaras de seguridad, que puedan evitar las agresiones de terceros; todos ellos elementos de carácter preventivo, que el Ministerio de Justicia no ha dotado a dicha sede judicial.
 Es rara la semana en la que no existe en dicha sede judicial algún tipo de altercado, de incidencia, que si bien no han pasado de las palabras hacia los compañeros causan un malestar general en todo el personal que trabaja en ella, creando inseguridad por un lado, e impunidad para el agresor. Los compañeros y sobre todo el Magistrado han sido objeto incluso de amenazas de muerte. Lo que sise ha materializado alguna vez  son peleas entre gente que espera para celebrar algún juicio.
Vitigudino es el único Juzgado de la provincia de Salamanca  que no tiene ningún tipo de vigilancia de la seguridad. Existe una dotación de la Guardia Civil en esa localidad pero tiene que prestar servicio a toda una comarca por lo que no siempre están localizables ante una emergencia.
 Consideramos necesario el llevar a cabo las medidas que sean convenientes para dotar de SEGURIDAD PRESENCIAL la sede judicial de Vitigudino, acompañándolo con dotación de arco de seguridad y escáner, debiéndose cubrir el horario de atención al público y el del servicio de guardia.
Esperamos una respuesta positiva por parte de la Inspeccion.

Imprimir artículo