FORMACIÓN DE ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO (TUTORÍAS).
Comunicado de la Gerencia de Valladolid
En las dos últimas semanas desde CCOO Justicia Valladolid hemos estado informando sobre la problemática planteada con el tema de la "Formación de Adaptación al Puesto de Trabajo", lo que conocemos como TUTORÍAS.
Ante las peticiones realizadas por distintos compañer@s, y una vez agotado la partida presupuestaria para el año 2016, la gerencia de Valladolid adoptó la postura de no autorizar más tutorías, y el no abonar las mismas.
Desde CCOO se pidió en una reunión mantenida con el Gerente y el Jefe de Personal de la gerencia, que con la partida presupuestaria del año 2017 se acabase de abonar las tutorías autorizadas en los últimos meses del año 2016; cuestión que se realiza con otras partidas presupuestarias, caso del abono de las comisiones de servicio (dietas, kilometrajes, etc.).
La semana pasada en la intranet de la gerencia de Valladolid se ha publicado un comunicado de fecha 13.01.17, que adjuntamos en un archivo, donde se hace saber que hasta que no se apruebe definitivamente la cantidad asignada al programa de formación de adaptación al puesto de trabajo para el año 2017, la gerencia "ha considerado oportuno" no tramitar solicitud de tutorías.
Tras éste comunicado de la gerencia de Valladolid, desde CCOO hemos remitido escrito al Sr. Gerente, -ver archivo adjunto- solicitando que dicha medida sea retirada, que la formación a la adaptación al puesto de trabajo es un derecho a la formación que tiene el trabajador/a, que conlleva la existencia de tutorías, sistema mucho más económico que otras fórmulas de formación, siendo una postura la adoptada, contraria a los acuerdos adoptados por el Ministerio de Justicia en materia de formación, y que por tanto, proceda al abono de las tutorías con cargo a la partida presupuestaria del ejercicio de 2017.