se convocan bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia
MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
Resolución de 14 de octubre de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se convocan bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia.
Destacamos algunos de los aspectos más importantes de la Resolución publicada:
Las bolsas tendrán vigencia durante un año a partir de la publicación de su
constitución, prorrogable por otro
Las personas interesadas presentarán el modelo oficial de solicitud de participación
siguiendo las instrucciones del asistente de inscripción, que estará disponible en el portal
del Ministerio de Justicia, https://www.mjusticia.gob.es, sección «Ciudadanía», «Empleo
Público y Acceso a Profesiones», «Bolsas de interinos» «Bolsa de Letradas sustitutas y
letrados sustitutos de la Administración de Justicia» indicando las provincias de su
elección por orden de preferencia, aunque únicamente podrán resultar seleccionadas en
la primera bolsa en que le corresponda por puntuación conforme al orden indicado por la
persona interesada
El plazo es de quince días hábiles
Quienes formaran parte de una bolsa a la convocatoria de una nueva deberán, si así
lo desean, participar en la misma, procediéndose a la valoración de los méritos alegados
de acuerdo con lo previsto en la nueva convocatoria.
Una vez verificados los méritos y validadas las solicitudes por las Secretarias y
los Secretarios de Gobierno correspondientes se procederá a la elaboración de una lista
provisional de personas seleccionadas en cada provincia, ordenadas de mayor a menor
puntuación obtenida, así como del cupo de reserva.
Las personas interesadas tendrán diez
días hábiles para efectuar reclamaciones
ante la Secretaria o Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de
Justicia correspondiente a la provincia que solicitaron en primer
lugar, contados a partir del día
siguiente a la publicación de las listas
El personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
titulares en servicio activo, que reuniendo los requisitos exigidos formen parte de la
bolsa, serán objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las
bolsas
Cuando por renuncia u otras causas legales no existieran candidatas o
candidatos suficientes, podrán ser llamadas las personas pertenecientes al Cuerpo de
Gestión Procesal y Administrativa que reúnan los requisitos para formar parte de la bolsa
y manifiesten su interés, hasta la formación de una nueva.
Los llamamientos se efectuarán:
– En primer lugar, a quienes acrediten mayor experiencia realizando labores de
sustitución del Cuerpo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia.
– En segundo lugar, entre quienes acrediten igual experiencia o en defecto de ella, a
quienes hayan aprobado más ejercicios de acceso al Cuerpo.
– En tercer lugar, por antigüedad de servicios prestados.
Las letradas sustitutas y letrados sustitutos quedarán sujetos, durante el tiempo
que desempeñen dichos cargos, al estatuto de los miembros del Cuerpo de Letradas y
Letrados de la Administración de Justicia y tendrán derecho a percibir las remuneraciones
correspondientes al puesto de trabajo desempeñado y serán dados de alta en el
Régimen General de la Seguridad Social. El personal funcionario del Cuerpo de Gestión
Procesal y Administrativa que sean nombrados letradas y letrados sustitutas y sustitutos,
mantendrán su inclusión obligatoria, en el régimen al que pertenezca.
Hasta la entrada en funcionamiento de las bolsas que se constituyan conforme a esta
resolución, en la provincia en la que no existan candidatos en la lista principal ni en la de
reserva de las bolsas vigentes podrán ser llamados quienes cumplan los requisitos para
formar parte de las mismas conforme a lo dispuesto en la base octava 3.
A este fin, las personas interesadas dirigirán su solicitud, en la forma prevista en el
artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas. Si dichas solicitudes se presentaran a través de las
oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el
personal funcionario correspondiente antes de ser certificadas, con acreditación de los
requisitos de experiencia realizando sustituciones, ejercicios de oposición aprobados y
antigüedad en el cuerpo de gestión en su caso, a las Secretarías de Coordinación
Provincial o Secretaría de Gobierno en su caso, en cuyas bolsas deseen incorporarse,
en el plazo de diez días desde la publicación de la presente convocatoria.
Si durante el periodo de inscripción surgiera alguna incidencia deberán dirigirse al correo electrónico bolsa.laj@ mjusticia.es en el que harán constar su nombre y apellidos, dni, teléfono de contacto, correo electrónico y descripción de la incidencia.
Fecha de inicio de presentación de instancias: 25 de octubre de 2022
Fecha de fin de presentación de instancias: 15 de noviembre de 2022