La “Formación Personalizada de
Adaptación al Puesto de Trabajo”, pretende proporcionar los conocimientos
precisos para atender necesidades formativas puntuales como pudieran ser:
-Incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, sean titulares o interinos.
-Incorporación de funcionarios a puestos de distinto ámbito jurisdiccional por concurso de traslados, redistribución de efectivos, etc.
-Ampliación del ámbito jurisdiccional de un órgano judicial.
-Aprendizaje de una determinada aplicación informática.
El desarrollo de estas acciones formativas, y su ejecución, habrá de contemplar los siguientes aspectos:
1- La formación personalizada a instancias de la Gerencia o del responsable del Órgano Judicial (en este último caso mediante escrito motivado dirigido a la Gerencia) cuando se detecte la necesidad de impartir esta modalidad de formación.
2.- La duración será la necesaria para alcanzar el objetivo previsto, siendo el tiempo mínimo 15 horas.
3.- El contenido se referirá a los aspectos teórico-prácticos del puesto a desempeñar.
4.- El número de alumnos dependerá de cada caso concreto, pudiéndose alcanzar un máximo de 6.
5.- El coste de cada tutoría será de 200 € si el número de alumnos está entre 1 y 3, y de 230 € si ese número está entre 4 y 6.
6.- Al finalizar la tutoría, se remitirá a la Gerencia una hoja de control, según se establezca por la Comisión Territorial, diligenciada y firmada por los alumnos y el tutor.
7.- Las acciones formativas correspondientes a este modelo, que se acuerden en el ámbito de cada Gerencia habrán de ser comunicadas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del personal de la Administración de Justicia para su aprobación y, en su caso, para la emisión de los nombramientos a los tutores propuestos, poniendo de relieve la obligatoriedad de que la autorización por parte de esta Subdirección General y el envío de los nombramientos de tutores deberá producirse con anterioridad al desarrollo de la actividad.