CCOO reclama al ministerio que se puedan subsanar las solicitudes de acción social presentadas sin documentación o con errores


20 abr 2021




El sistema de presentación de instancia mediante el asistente, no permite subsanar la solicitud inicial, pese a estar dentro del plazo para poder hacerlo.

El pasado 12 de abril se publicó en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del Área Privada la Acción Social 2021 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, y también de la FGE y del Ministerio Fiscal del ámbito no transferido.

En la Base IV, apartado 1, se indica que “*La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación."

Se ha dado la circunstancia que en esta convocatoria se dispone, y así se indica en las bases,que es necesaria la presentación en todo caso, de la documentación necesaria para la solicitud,con motivo de la actualización de las bases de datos. Asimismo, se informó por el Ministerio que se estaban presentando muchas solicitudes sin esta documentación.

CCOO entendemos que se debe modificar la imposibilidad de poder modificar la solicitud inicial, y que se permita, dentro del plazo de presentación de instancias, presentar una nueva solicitud, que anularía la inicialmente presentada, en aquellos casos que el interesado observe que se ha omitido algún documento, o se haya apreciado algún error en la misma, tal y como establece el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de igual modo que se permite la subsanación en las solicitudes, por ejemplo, de los concursos de traslado.

Por ello CCOO hemos dirigido escrito al Ministerio reclamando que se permita presentar una nueva solicitud rectificando la anterior, o añadiendo, en su caso, la documentación correspondiente.

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