Los relativos al año 2017 (cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 30.09.2017), se llevaron a la práctica durante el primer trimestre de 2018.
Y la convocatoria del 2018 se llevó a cabo, (el 5 de noviembre de ese año fue la fecha tope para presentar la solicitud), y nunca se realizaron.
El examen de salud debe ser un instrumento
fundamental para llevar a cabo nuestra Vigilancia de la Salud. Deben ser
reconocimientos médicos específicos llevados a cabo por personal sanitario
cualificado, que incluyan una serie de exploraciones médicas y pruebas
complementarias y analíticas, cuyo objetivo sea detectar precozmente y evitar
problemas de salud, fundamentalmente en relación con los riesgos de cada puesto
de trabajo.
Y todo con el fin de que desde la Inspección de Trabajo se requiera al Ministerio de Justicia a poner fin a esta desidia de los tres últimos años, y contratase de forma urgente la realización voluntaria de los reconocimientos médicos al personal de Justicia, que se ha producido en los últimos días, tal como informamos hace una semana: -clicar enlace-
En la víspera del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Inspección de Trabajo remitió su dictamen a la denuncia presentada por CCOO, en la que REQUIERE al Ministerio de Justicia para que realice los correspondientes reconocimientos médicos, y acredite que se realizan. Y lo relata la Inspección de la siguiente manera: