Bien por el CGPJ. Mal por el Ministerio de Justicia. Así se hacen las cosas.


31 mar 2021




El pasado domingo se celebraba la primera prueba, tipo test, del proceso selectivo de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, siendo Valladolid una de las sedes del examen. Como ocurre con los procesos selectivos de los cuerpos generales y especiales, así como con el de Letrados de la AJU, (es ironía), en el plazo de 72 horas, el CGPJ, ha publicado, el examen, la plantilla oficial de respuestas, la nota de corte (70,74 puntos) así como el listado de los 4298 aspirantes, con las notas de cada uno, de los que 1200 pasan al segundo ejercicio.

Esto es eficacia, no hacer esperar al opositor semanas para saber si ha superado el corte y verse en un listado oficial de aprobados del primer ejercicio.

Esta situación debería poner colorados a los miembros de los Tribunales que nombra el ministerio para los procesos selectivos que organiza, como al propio ministerio, pues se eternizan a costa del sufrimiento y paciencia de los opositores, y de estar jugando con su futuro. O quizás esto también es un ejemplo de clasismo, pues en función del proceso selectivo de que se trate, es más rápido, o se dilata en el tiempo. 
 
Imprimir artículo