LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOGEN EL TRASLADO DE LA SEDE DE LA AGRUPACIÓN DE SIMANCAS


1 oct 2018


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECOGEN EL TRASLADO DE LA SEDE DE LA AGRUPACIÓN DE SIMANCAS (VALLADOLID)




La semana pasada informábamos de la publicación en el BOE de la Orden Ministerial por la que la Agrupación número 101 modifica la cabecera que se traslada del juzgado de paz de Simancas al juzgado de paz de Arroyo de la Encomienda.

Desde Comisiones Obreras llevábamos casi dos años apoyando la petición de las compañeras destinadas en Simancas para que la sede se trasladase a Arroyo de la Encomienda. Fueron innumerables los escritos remitidos al ministerio solicitando el traslado, y en dos ocasiones acudimos a los medios de comunicación. Éstos han recogido la publicación de la modificación de la sede de la Agrupación.

CCOO ha logrado su demanda de que se traslade el Juzgado de Paz desde Simancas, donde se encuentra actualmente, a Arroyo de la Encomienda. Desde hace casi dos años estábamos apoyando la petición de las compañeras destinadas en ese Juzgado para que la sede se trasladase a Arroyo de la Encomienda, el municipio de mayor población, con cuatro veces más habitantes que Simancas. Además, el Ayuntamiento de Simancas se ha destacado por las dificultades que ha puesto para el desarrollo del trabajo del Juzgado, mientras el de Arroyo ha dispuesto desde hace un año los medios necesarios para su instalación.

A pesar de los innumerables escritos remitidos por CCOO al Ministerio de Justicia solicitando el traslado, el Ministerio, presidido por Rafael Catalá sólo dio largas a la decisión con la incomprensión de todos los afectados, incluido el personal del Ministerio, que no entendía las trabas "políticas" que se estaban poniendo para que no se llevase a cabo el traslado. Tras la toma de posesión de la nueva directora general, el pasado 27 de junio, el delegado de CCOO en Valladolid puso en su conocimiento la solicitud de traslado de la sede de la Agrupación a la localidad de Arroyo de la Encomienda y, así, el pasado 24 de septiembre se firmó la Orden Ministerial por la Ministra de Justicia, publicándose en el BOE del día 26.

Con esta decisión CCOO considera que la lógica y el sentido común han vencido a la sinrazón y que, por fín, primará el servicio público, que se prestará en mejores condiciones desde Arroyo de la Encomienda. Comisiones Obreras advierte que este traslado debe servir de aviso a "navegantes", para que los Ayuntamientos del resto de sedes de Agrupaciones de Juzgados de Paz presten los medios necesarios para el buen funcionamiento de los Juzgados de Paz a cargo de las subvenciones que reciben del ministerio de Justicia.

Enlaces y archivo adjunto

Europa Press
 
20minutos

Gente Valladolid

Agencia ICAL

CCOO Castilla y León

CCOO Justicia CyL

Diario de Valladolid-El Mundo. Traslado del Juzgado de Simanca a Arroyo. 28.09.18

Imprimir artículo