La Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a CCOO Valladolid


1 oct 2018


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO VUELVE A DAR LA RAZÓN A CCOO



CCOO Justicia Valladolid se vio obligada, una vez más, a DENUNCIAR ante la Inspección de Trabajo al Ministerio de Justicia-Gerencia T. de Justicia de CyL, en esta ocasión fue debido a las trabas que se estaba poniendo por los representantes de la gerencia de Valladolid en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, para convocar la reunión del mismo.

El Comité debe reunirse cada trimestre, salvo que existan motivos para celebrar reuniones extraordinarias, y no se estaba cumpliendo con ello, "despachando" a los delegados de prevención a lo sumo con dos reuniones al año, para que por medio de éste órgano no planteemos "problemas", dado que por los representantes de la Administración NO se propone absolutamente NADA en materia de seguridad y salud laboral ni se dan soluciones.

Cansados de esta aptitud, Comisiones Obreras decidió acudir a la Inspección de Trabajo el pasado mes de julio para que por la misma se señalase día y hora para la reunión del Comité, dado que llevábamos intentando reunir el mismo desde mediados de junio, y la excusa de los responsables de la gerencia es que hasta mediados de septiembre "el personal está de vacaciones", lo que reflejaba la falta de respeto hacia todos nosotros y la dejadez con los temas de seguridad, salud laboral y prevención de riesgos laborales.

La Inspectora de Trabajo citó al gerente el pasado 27 de agosto, acudiendo el adjunto en su nombre.

Acción-reacción: Al día siguiente se reunió el Comité, pero los responsables de la gerencia dieron la "espantada".

Aún así están requeridos para que "El Comité de Seguridad y Salud se reuna trimestralmente y siempre que lo solicite alguna de las representaciones en el mismo", dando la razón a CCOO en su exigencia y reclamación.

Adjuntamos la carátula de la denuncia presentada, el requerimiento efectuado por la Inspección de Trabajo, y de nuevo la hoja informativa de la reunión celebrada con la "espantada" de los representantes de la gerencia. 


CON NUESTRA SEGURIDAD, NO SE JUEGA


Imprimir artículo