Se constituye el grupo de trabajo de Oficina Judicial en el ámbito no transferido de la Administración de Justicia


13 sept 2018


Se constituye el grupo de trabajo de Oficina Judicial en el ámbito no transferido de la Administración de Justicia

  • Constitución del grupo de trabajo de Oficina Judicial el pasado 12 de septiembre.

En la primera reunión se nos ha informado que las próximas localidades “agraciadas” con la implantación de Oficina Judicial serán Soria y Plasencia, también que la intención es que la Oficina Fiscal éste en funcionamiento antes de acabar este año. Así como la reconversión de los Juzgados únicos en oficina judicial. 

Por parte del ministerio se pretende establecer un “Plan de calidad” en los Juzgados aunque este tema está muy en el aire todavía.

CCOO ha planteado en la reunión:

CCOO ha reclamado que no se imponga el modelo de nueva oficina judicial más. Antes de implantar alguna más se tienen que estudiar las necesidades reales, las plantillas que serían necesarias y una negociación real y efectiva de las RPTs, haciéndose un estudio detallado de las existentes, para comprobar la carencias y las posibles mejoras, tanto en infraestructuras como en personal. Los responsables del ministerio han accedido, comprometiéndose a realizar visitas a las distintas oficinas judiciales existentes para ver in situ su funcionamiento y carencias, comprometiéndose a aumentar las plantillas si fuera necesario.

CCOO ha reclamado que se realice una evaluación del Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP), con el fin de su eliminación si fuera necesario.

CCOO reclama que se cree la figura del Juez de Ejecuciones, para que el procedimiento que entre en este servicio no salga de allí y se resuelva en Ejecuciones y no tenga que estar viajando al SCOP o UPAD, con el trabajo que esto implica a los compañeros y compañeras allí destinados.

CCOO ha recordado la necesidad de establecer de una vez por todas un programa único de gestión procesal para todo el Estado.

CCOO ha aprovechado para reclamar por enésima vez la negociación YA, de la equiparación salarial, comprometiéndose la Directora de Relaciones con la Administración de Justicia a convocarnos para ello y apostar por la equiparación “en la medida que lo permitan los presupuestos”. Han manifestado su voluntad real de negociar este tema (esperemos que sea cierto y que sea YA).

También hemos exigido que se remuevan las dificultades legales que dice el Ministerio tener y se haga lo necesario para que aspectos reivindicados y pactados hace casi tres años con el anterior gobierno, como la devolución de los 3 días de asuntos particulares, los descuentos en los casos de baja por I.T., se lleven a efecto de inmediato. Ha respondido el Secretario Gral. que están de acuerdo y que están estudiando una fórmula para que así sea y lo antes posible.

Se ha fijado una nueva reunión para el mes de Octubre.
Imprimir artículo