Responsables del fiasco informático de la Administración de Justicia


2 ago 2017


Empresas que están detrás del fiasco informático de la Administración de Justicia: Avalon, Satec, Novasoft, Sermicro, Indra e IECISA 



El diario digital "El confidencial" ha publicado un reportaje titulado "Desastre LexNet" en el que hace una relación de las empresas que de una u otra manera están involucradas en la creación y mantenimiento de LexNET, y las dificultades que existen para que se informe por la Administración sobre los contratos celebrados con las mismas.

IMPRESCINDIBLE SU LECTURA. Ver enlace y archivo adjunto.

​"​Pese a tratarse de adjudicaciones de la administración, la información pública disponible sobre cuáles son las empresas que han estado involucradas en el desarrollo de LexNet es prácticamente nula​"​.

​"​Es imposible encontrar rastro en el BOE de las adjudicaciones públicas concedidas por Justicia para crear LexNet. El motivo: se utilizó la fórmula de 'encomienda de gestión', una modalidad por la que una administración contrata a otra y así evita tener que publicar detalles sobre las adjudicaciones. Todo queda en casa. Justicia solo detalla hasta nueve adjudicaciones entre 2010 y 2016 por un total de más de 7,2 millones de euros a ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.) Se trata de una empresa pública de consultoría e ingeniería al servicio de la administración. ¿A qué empresas privadas ha subcontratado ISDEFE para crear LexNet? ¿Dónde se han ido los más de 7 millones de euros de dinero público antes del 2010, periodo que el Ministerio de Justicia no detalla? ¿Por qué no hay más información?​"
 
 
Imprimir artículo