CCOO denuncia el caos que supone el expediente digital sin medios, Ahora en Burgos


29 abr 2016



ccoo vuelve a denunciar EL CAOS QUE SUPONE LA IMPLATANCIÓN DE LEXNET, PAPEL CERO Y EXPEDIENTE DIGITAL SIN LOS MEDIOS NECESARIOS

CCOO denuncia que, en una nueva demostración de la improvisación y falta de medios, el Ministerio crea una figura a la que llama “PRO ACTIVOS”, para ahorrar la imprescindible formación del personal en la implantación de sus proyectos.

La improvisación del Ministerio no tiene límites. Hace pocos días hemos conocido a través de los compañeros y las compañeras de Burgos (no directamente del Ministerio de Justicia como debería ser), que se está seleccionando a trabajadores/as “pro activos”, que acudirán a Madrid para recibir una formación, y después servir de apoyo al resto del personal en la implantación de sus proyectos.

Este proyecto, siguiendo la línea de ninguneo a los representantes sindicales, se realiza:
  • Con total desconocimiento por parte de este sindicato, desconocemos si otras centrales sindicales han sido informadas: ni se informa ni se negocia.
  • Sin realizar un proceso público de oferta entre todos/as los trabajadores y las trabajadoras de la administración de Justicia, que es el procedimiento legal.
  • Sin publicitar curriculums que motiven su selección, posibilitando la revisión de errores.
  • Realizando una selección “a dedo”, demostrando malas maneras.
En el día de hoy entra en funcionamiento el expediente digital en Burgos sin que el personal haya recibido la formación necesaria para poder prestar el servicio público en las condiciones necesarias, todo un despropósito de mala gestión e improvisación.

Denunciamos que el Ministerio se obstina en sacar adelante proyectos que sabe que no van a funcionar sólo con el único interés de vender a la ciudadanía un nuevo logro, a sabiendas de la gran cantidad de problemas y carencias que se están generando, según conocen por la experiencia de los anteriores.

Así, tras el fiasco que ha supuesto la extensión de LexNet a los abogados con los innumerables problemas informáticos que ha supuesto, ahora, sin solucionar los mismos, quiere implantar el expediente digital sin aprender de los errores.

Para sacar adelante estos proyectos es necesario inversión en medios informáticos (no podemos tener equipos que se cuelgan de manera continua) y una buena formación de quienes van a utilizarlos.


Imprimir artículo