Y desde la Junta de Personal creen que esos problemas técnicos se podrán ir solventado con el paso del tiempo, pero no los de organización, planteamiento y desarrollo de la Nueva Oficina Judicial. Por ejemplo, fallan los modelos de escrito o el personal asignado a algunos servicios -2 en la UPAC de lo Penal- se demuestra insuficiente en la práctica.
«No es que no funcione, es que esto va a estallar en cualquier momento», asevera Maxi Niño, representante de CCOO en la Junta de Personal. «Esto está pensado para cuando los expedientes judiciales estuviesen digitalizados. Sin digitalización, no hay solución», remarca para aventurar que el papel no habrá desaparecido en 2011. «Se está probando en la Audiencia Nacional», pero sin fecha de puesta en funcionamiento en Burgos.
De momento, en vez de avanzar han regresado a los tiempos del viejo Palacio de Justicia del paseo de la Audiencia, en los que se trasladaban los expedientes en carros de la compra. «Con todo el riesgo que eso conlleva. No es que se vayan a perder, porque al final siempre aparecen, pero sí traspapelarse», añade Niño. «El cuerpo de Auxilio Judicial se dedica a portear», concluye no sin antes remarcar el esfuerzo de sus compañeros. «No es culpa de los funcionarios, que están intentado por sus medios que esto salga adelante. Hay gente trabajando hasta las 8 o las 9 de la noche», subraya.
«No es que no funcione, es que esto va a estallar en cualquier momento», asevera Maxi Niño, representante de CCOO en la Junta de Personal. «Esto está pensado para cuando los expedientes judiciales estuviesen digitalizados. Sin digitalización, no hay solución», remarca para aventurar que el papel no habrá desaparecido en 2011. «Se está probando en la Audiencia Nacional», pero sin fecha de puesta en funcionamiento en Burgos.
De momento, en vez de avanzar han regresado a los tiempos del viejo Palacio de Justicia del paseo de la Audiencia, en los que se trasladaban los expedientes en carros de la compra. «Con todo el riesgo que eso conlleva. No es que se vayan a perder, porque al final siempre aparecen, pero sí traspapelarse», añade Niño. «El cuerpo de Auxilio Judicial se dedica a portear», concluye no sin antes remarcar el esfuerzo de sus compañeros. «No es culpa de los funcionarios, que están intentado por sus medios que esto salga adelante. Hay gente trabajando hasta las 8 o las 9 de la noche», subraya.
