- Los casos en los que ha habido contagios en los centros de trabajo demuestran que la única manera de impedir la extensión de los contagios es la realización del PCR del Covid-19 al personal de la Administración de Justicia.
CCOO REITERA QUE EL MINISTERIO DE JUSTICIA DEBE REALIZAR EL TEST PCR DE LA COVID-19 AL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PARA PREVENIR LOS CONTAGIOS.
EN CUALQUIER CASO, CCOO EXIGE AL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE ES IMPRESCINDIBLE LA APROBACIÓN DE UN PROTOCOLO QUE HAGA OBLIGATORIO LA PRUEBA PCR A TODO EL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE HAYA ESTADO EN CONTACTO CON PERSONAS CONTAGIADAS DEL VIRUS O CON PERSONAS CON SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA ENFERMEDAD.
CCOO ha vuelto a reclamar al Ministerio de Justicia que es imprescindible, para prevenir la extensión de los contagios de la pandemia, la realización de las pruebas PCR a todo el personal de la Administración de Justicia.
CCOO ha propuesto al Ministerio de Justicia que una fórmula sería aprovechar los obligatorios controles que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (art 22) para realizar dichos test siempre de forma voluntaria.
En cualquier caso, CCOO reclama que, como mínimo, es imprescindible se apruebe por el Ministerio de Justicia un protocolo urgente que implique que a todas las personas trabajadoras de la Administración de Justicia, que hayan tenido contacto con personas contagiadas, o con indicios claros de síntomas compatibles con la enfermedad, se les haga el test del PCR de la Covid-19, de forma obligatoria.
Y todo ello sin perjuicio de que dicho protocolo debe contener también el aislamiento en cuarentena de todas las personas que hayan tenido contactos con personas contagiadas, con carácter previo a la realización del test PCR, cuyo resultado debe ser negativo antes de su reincorporación a su puesto de trabajo.