CONCURSO TRASLADOS 2019. FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS


8 ago. 2019



El concurso de traslados ordinario
2019
para
 los Cuerpos de Gestión PA, Tramitación PA, y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, se public
ó
en el BOE del jueves día 18 de julio
.

RECORDAMOS que el plazo de presentación de instancias FINALIZA ESTE VIERNES 9 DE AGOSTO.

Orden JUS/776/2019, de 25 de junio, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.


Se concede a los concursantes un plazo de presentación de instancias de 16 días hábiles, desde el 19 de julio hasta el 9 de agosto, ambos inclusive. Durante esos días  los concursantes deberán confeccionar su instancia a través del asistente de inscripción, dentro de la página web del Ministerio de Justicia (Enlace al asistente).


Las cuestiones más importantes y significativas en relación a lo establecido en la orden de esta convocatoria, las destacamos a continuación:

BASE Primera.- Puestos que se pueden solicitar.  

Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas todas las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del Cuerpo existentes en dicho órgano, y asimismo todas sus posibles resultas, en aquellos casos en los que se anuncien. 

  También podrán solicitar las plazas que queden vacantes como consecuencia de la resolución del presente concurso, que se incorporarán en concepto de resultas a las vacantes ofertadas. Podrán solicitarse intercaladas vacantes y resultas. 

  Podrá admitirse la renuncia a la participación en el concurso, teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados.  

    Base Cuarta: Modelos y plazos de presentación de solicitudes  

   ANEXO II. RECUADRO V-1: Los funcionarios destinados definitivamente en puestos de trabajo de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio, así como los que se encuentren en situación de servicios especiales y excedentes por cuidado de familiares que tengan reservado su puesto de trabajo,  

  ANEXO II. RECUADRO V-2: Los funcionarios destinados en puestos de trabajo de otros Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia o de otras Administraciones que se encuentren en excedencia del art. 506. d) de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre 

  ANEXO II. RECUADRO V-3: Los solicitantes que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones: 

- Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular. 
- Los adscritos provisionales por haber reingresado desde la situación de suspensión definitiva. 
- Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber sido rehabilitados. 
- Los participantes con adscripción provisional por haber reingresado al servicio activo que no tengan reserva de puesto de trabajo. 
- Los adscritos provisionales por cese o renuncia de un puesto obtenido por libre designación o por haber renunciado a un puesto obtenido por concurso específico. 
 - Los adscritos provisionales por haber reingresado al haber cesado como Letrados sustitutos. 
- Los incursos en reordenación de efectivos del art. 52.c) del R.O. 249/96, de 16 de febrero, o en reasignación forzosa del Art. 67 del R.O. 1451/2005, de 7-12. 
  
Presentación de instanciasplazo comprendido entre el 19 de julio y el 9 de agosto de 2019, ambos inclusive   

Del mismo modo mediante una única instancia, deberán optar por participar desde el cuerpo en que el funcionario se encuentre en activo, o reingresar al servicio activo en otro cuerpo del que formen parte como excedentes. En caso de presentar dos instancias solicitando destinos en dos Cuerpos/Escalas distintos, serán anuladas las dos solicitudes, quedando, por tanto, el funcionario excluido de la participación en el concurso  

Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, podrá renunciar a la participación en el concurso antes de la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional, según lo indicado en la Base Primera, punto 7.   
   
 Base cuarta. Apartado 7 A) MECANISMO DE CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.  

    
A) CONFECCIÓN DE LAS SOLICITUDES. TODAS LAS SOLICITUDES DE LOS MODELOS VI, V2 Y V3 SE CONFECCIONARÁN DE FORMA TELEMÁTICA A TRAVÉS DEL ASISTENTE DE INSCRIPCIÓN. 

  Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, no el BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, ya que éste no tendría validez. 

 Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción 

    Base cuarta. Apartado B) PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.
    
Una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente. Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria. 

La instancia y la documentación, en su caso, serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero.  Al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (VI, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: APl_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA). 

Enviarán dicho fichero, únicamente a través de su correo electrónico corporativo personal, con la estructura nombre.apellidos@justicia.es (si se está destinado en CCAA transferidas, la estructura será nombre.apellidos@servidor de la Comunidad Autónoma) del órgano judicial en el que estén destinados (no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es  

En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado "Asunto" deberán especificar "SOLICITUD CONCURSO 2019".  

En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica: 

APELLIDOS: 
NOMBRE: 
NIF: 
MODELO DE INSTANCIA: 
CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA: 
CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019. 

En el apartado MODELO DE INSTANCIA indicarán VI, V2 ó V3. 
En el apartado CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA indicarán GESTIÓN, TRAMITACIÓN O AUXILIO.
 
Concursantes, que una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente, presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia:  

 I. Los solicitantes del Modelo V1 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones: 

Excedencia por cuidado de familiares. 
Servicios Especiales. 

II. Los solicitantes del Modelo V3 que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

Los excedentes voluntarios por agrupación familiar o por interés particular. 
Los excedentes voluntarios por interés particular. 

III. Los solicitantes que confeccionen modelos V1, V2 o V3, y que no puedan presentar la instancia a través del correo electrónico corporativo personal, según el apartado B anterior, por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado) 

  Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria. Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección: 
Ministerio de Justicia - Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración, de Justicia - Sección Concursos - C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid). 

Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Las que se presenten en las oficinas de correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes: 

a) por correo ordinario (deberán tener entrada  antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias

b)  Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán en las oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser remitidas.   

RENUNCIAS:   

Aquellos concursantes que deseen renunciar a la participación en concurso comunicarán dicha circunstancia, dentro del período establecido en dicha Base, si se encuentra en los casos del Apartado B.l anterior, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es. indicando en el apartado "Asunto": RENUNCIA,  

En el texto del mensaje los mismos datos que los indicados en dicho Apartado, debiendo remitir el modelo que se adjunta en la presente Orden como Anexo IV exponiendo los motivos, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que en el Apartado B.l, es decir, imprimirlo y firmarlo, escanear el Anexo IV y documentación, en su caso, en un único fichero con el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia, y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormente, adjuntando el fichero; o bien, si se encuentra en los casos del Apartado B.2, se actuará para su envío en consonancia con lo indicado en el mismo, o mediante fax, dirigido a la atención de "Concursos-Despacho 220", a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076. 
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