ESPANTADA DE LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA GERENCIA DE VALLADOLID


1 sept 2018




En la mañana de este martes, se celebró en la Gerencia T. de Justicia la reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral del personal de la Administración de Justicia de la provincia de Valladolid, con dos meses de retraso, y tras la denuncia de CCOO ante la Inspección de Trabajo porque los representantes de la gerencia estaban realizando maniobras dilatorias para que la reunión no se celebrase, con la excusa de encontrarse de vacaciones durante todo el periodo estival.

Y resulta que al inicio de la reunión, comenzada la misma, los responsables de la gerencia de Valladolid deciden abandonar la misma, -por motivos que sólo ellos podrán explicar si son capaces-, sin informar de los temas previstos a tratar, sin dar cuenta de su gestión, lo que abunda en su irresponsabilidad, en su dejadez, en la falta de respeto hacia todos vosotros, evidenciando lo que CCOO ha denunciado durante el último año, -en el que nos hemos visto obligados a acudir a la Inspección de Trabajo hasta en siete ocasiones, así como ante los medios de comunicación-, que los problemas en materia de seguridad, salud laboral y prevención de riesgos laborales que existen en la Administración de Justicia NO les importa NADA.

No les importa NADA si se realizan o no evacuaciones y simulacros, no les importa nada si se instalan o no desfibriladores, no les importa nada si se realizan o no evaluaciones de riesgos laborales, no les importa nada si se traslada o no el Juzgado de Primera Instancia nº 12, no les importa nada si se realizan o no evaluaciones de riesgos psicosociales, no les importa nada si se instalan o no fuentes de agua, no les importa nada si se cambian o no las luminarias, no les importa nada si se instalan o no humidificadores, no les importa nada si se imparte o no formación en materia de riesgos laborales, no les importa nada los problemas de seguridad en el Juzgado de Medina de Rioseco,... en cambio sí parece importarles las siete denuncias de CCOO ante la Inspección de Trabajo, así como las denuncias que hacemos ante los medios de comunicación, eso sí les preocupa y ocupa.

Y así, hemos pasado de que los representantes de la gerencia acudiese a estas reuniones para cumplir un trámite, para no solucionar casi nada, para que los problemas se mantuviesen en el tiempo,... a abandonar la reunión, y suponemos que la próxima vez ni acudirán a la misma; cuando debería predominar el sentido común en beneficio de todos, de nuestra seguridad y salud laboral, y de un servicio público de calidad, diciendo muy poco de quienes nos "administran" que deberían ser los primeros en estar preocupados y ocupados de todos estos temas planteados, y dar ejemplo,... pero no es así.

Y por todo ello, en el mes de abril, Comisiones Obreras solicitó el CESE del gerente de Valladolid, por su incapacidad para gestionar la Administración de Justicia.


Imprimir artículo