MEDINA DEL CAMPO. Entra en funcionamiento el tercer Juzgado,... de aquella manera
En el día 2 de julio del 2018, se puso en marcha el tercer juzgado del partido judicial de Medina del Campo, si bien su entrada en funcionamiento era para el sábado 30 de junio.
Comisiones Obreras estuvo la mañana del día 2 de julio, con los nuevos compañeros que tomaban posesión de sus nuevos destinos (Mónica, Blanca, Marta, Luisa, Jesús y Jaime), y se encontraron con las nuevas instalaciones que alberga el tercer juzgado, sito en la última planta del edificio judicial, y con los inconvenientes que sufrirán estos primeros días, al carecer todavía de las claves para poder acceder a las aplicaciones informáticas, o no poder disponer de un simple bolígrafo, dado que todo lo que es material de oficina NO existe, por ahora. Igualmente serán necesarios más armarios y/o estanterías, y quizás otra ubicación de las mesas de trabajo para aprovechar la luz natural. A destacar los equipos informáticos que se han colocado, de buena calidad. El letrado titular será Alejandro del Río, que ha prestado servicios en el nº 2 de Medina durante los últimos años.
CCOO Justicia Valladolid fuimos los únicos allí presentes, ni otras organizaciones sindicales, ni el gerente de Justicia, ni ..., hicieron acto de presencia, tras años persiguiendo que el partido judicial de Medina del Campo contase con un tercer juzgado.
Toca ahora realizar un nuevo reparto de asuntos, una distribución de cargas de trabajo equitativa en función de las materias que se asuma por cada juzgado, todo ello para que el servicio que se preste en el partido judicial se mejore considerablemente, en beneficio de los compañeros allí destinados, y del ciudadano.
Las obras realizadas han llegado a tiempo, para lo cual se ha tenido que trabajar fines de semana. Acto seguido de la puesta en marcha de este tercer juzgado, se iniciarán las obras de accesibilidad al edificio judicial, con la instalación de un salvaescaleras y un ascensor, poniendo fin a esta dejadez, por la que ciudadanos que acuden a dependencias judiciales con movilidad reducida, tienen que ser atendidos en la calle, o ser levantados “en volandas” por los compañeros allí destinados, para poder acceder a la sede judicial; una situación lamentable, que ataca la dignidad de las personas, y que ha sido consentida durante muchos años. El coste de estas obras será de 223.212 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Eso sí, pretenden realizar estas obras sin reubicar en otro edificio a todo el personal que trabaja en los juzgados de Medina del Campo, con el perjuicio que supondrá para ellos y para poder prestar un buen servicio al ciudadano que acuda al mismo.
Al menos en Medina del Campo no ha ocurrido lo sucedido en Ibiza, donde el Juzgado de Primera Instancia nº 5, que debía ponerse en funcionamiento en la misma fecha, ante la falta de previsión por la falta de juez titular, de letrado de la Administración de Justicia, y suficiente personal, así como la ausencia de medios materiales, ha tenido que acordar el ministerio de Justicia que su puesta en marcha se retrase al 30 de octubre, a la espera de solventar todas estas circunstancias. Querían que el juzgado trabajase sin medios personales ni materiales.
El Norte de Castilla
El Día de Valladolid
La Voz de Medina
Agencia ICAL
Castilla y León CCOO
Noticias Press
Diario de Valladolid 28.06.18 Tercer juzgado de Medina del Campo
El Día de Valladolid. 01.07.18. Tercer Juzgado Medina del Campo Imprimir artículo