Campus de la Justicia de Valladolid. El ayuntamiento concederá edificabilidad a cambio del solar del Colegio El Salvador


23 jul 2018


Campus de la Justicia de Valladolid. El ayuntamiento concederá edificabilidad a cambio del solar del Colegio El Salvador




El Ayuntamiento de Valladolid está a punto de desbloquear la ansiada consecución de la propiedad del viejo colegio El Salvador para ofrecerlo al Ministerio como futuro Campus de la Justicia, con una jugada a tres bandas.

Según publica El Mundo-Diario de Valladolid:

Este diario ha podido saber que esta baza pasa por un promotor madrileño interesado en un edificio en ruinas en el centro de la ciudad para la promoción de pisos. El único escollo de esta empresa inmobiliaria es que se le queda corto el número de viviendas que podría sacar a la venta, así que ha ofrecido comprar a la propiedad del colegio ‘Sociedad San Pablo Valladolid’ el inmueble escolar, para luego cederlo al Consistorio, a cambio de que éste aumente en 6.000 metros la edificabilidad vertical del solar que comprará en el centro, según informaron fuentes cercanas a la operación. 

La sorpresa positiva para los responsables municipales, es que otras promotoras estaban igualmente interesadas en el mismo plan si no cristalizaba esta negociación. 

Las fuentes consultadas indicaron que los términos de la operación ya están «muy avanzados» en los servicios urbanísticos municipales para dar carta de naturaleza a este proyecto que se sustanciará con un convenio entre las partes. 

La operación, además, cuenta con el viento favorable de que será satisfactoria para todas las partes, sobre todo las vendedoras, más interesadas en obtener dinero contante y sonante que en permutas con terrenos del Zambrana.

​Información ampliada

Imprimir artículo