Nefasta Entrada en Funcionamiento NOJ Palencia


29 jun 2018



NEFASTA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO EN LA NUEVA OFICINA JUDICIAL DE PALENCIA






La entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial de Palencia, tuvo lugar el 27 de junio del 2018, siendo un caos total tanto para funcionarios como para los usuarios habituales de las dependencias judiciales y el ciudadano de a pie, no pudiendo dar un servicio público de calidad. CCOO fue la única organización sindical presente el día de la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial.

Desde CCOO Justicia Castilla y León, ya se puso en conocimiento del Ministerio de Justicia, la prematura entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial de Palencia, ya que el propósito del Ministerio era meterla con calzador el 27 de junio del 2018, estando de acuerdo desde la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Valladolid con CCOO, en que la entrada en funcionamiento debería posponerse hasta después del verano, incluso diciendo el Gerente que a su parecer la entrada en funcionamiento sería para después de San Antolín.

La parada técnica que se realizó el viernes 22 de junio y la entrada en funcionamiento del 27 de junio, no fue como hubiéramos querido. Había compañer@s que no disponían de Usuario, otros no podían acceder al sistema Minerva, Lexnet; a pesar de disponer de escáner, fax e impresora no estaban conectadas a los ordenadores o configuradas, siendo imposible empezar a trabajar el día de la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial para muchos de vosotros, denunciando desde CCOO los pocos medios personales para poner en marcha los equipos informáticos. Por dichos problemas, se tuvieron que suspender vistas, con el perjuicio que ello conlleva.  

En los despachos, se encuentra suelto el cableado de los ordenadores, fax, escáner, impresoras, teléfono etc… por el suelo, no habiendo ningún enchufe en el suelo y si en la pared, con el peligro que ello conlleva. No entendemos como habiendo rehabilitado el edificio entero, esté todo el cableado por el medio.

El personal del Instituto de Medicina Legal, querían traer cierto material de oficina del antiguo edificio al nuevo (estando dispuestos a traerlo en sus propios vehículos), ya que es mucho mejor el que dejamos en las viejas dependencias judiciales, que el que nos pusieron, porque es de muy baja calidad; no sabemos que van hacer con ese mobiliario, ya nos dirán. Llegaron incluso amenazarlos que si sacaban dicho mobiliario se les denunciaría a la Guardia Civil, menuda respuesta de la Gerencia.  

Información más amplia en hoja informativa



Imprimir artículo