Visita del Ministro de Justicia a Valladolid, sobre la Fiscalía Digital


29 dic 2017


VISITA DEL MINISTRO DE JUSTICIA A VALLADOLID. SOBRE LA FISCALÍA DIGITAL


Este miércoles el Ministro de Justicia ​se acercó a​ Valladolid​ para "enterarse" de los problemas de la FISCALÍA DIGITAL, tras más de un año como ciudad piloto, dado que antes no había tenido tiempo de acercarse a preguntar qué tal iba la cosa,  cosa que sí había hecho con otras localidades donde ya se ha implantado el proyecto de Fiscalía Digital, seguramente por las exigencias realizadas desde Valladolid para mejorar el mismo, y que no han sido atendidas por el ministerio.

Al menos ha venido, a regañadientes, porque para presentar la JUSTICIA DIGITAL en su día no vino ningún cargo del Ministerio, cuando a otras provincias sí se acercaron a presentar públicamente el proyecto del "papel cero". Y es que no olvidan que las movilizaciones para exigir una Justicia Digital con más y mejores medios, se inició en Valladolid, y se extendió como la pólvora por todo el territorio que gestiona el Señor Catalá.

La culpa sobre el funcionamiento errático del proyecto estrella, es del empedrado. Responsablididad por parte del ministerio, cero. Que si es un cambio cultural, que si requiere formación y una actitud positiva por todos nosostros, etc., etc., 
PERO SOLUCIONES NINGUNA

Y como vino, se fue​. La paz que llevas, la paz ​​que dejas
A modo de ejemplo transcribimos lo publicado por El Norte de Castilla en su edición digital, y a continuación ponemos enlaces a distintos medios de comunicación.

El Ministro de Justicia, el Señor Catalá, ha admitido hoy en Valladolid que el paso a la justicia digital supone un "cambio cultural" y es "muy compleja", que "requiere formación y una actitud positiva de todos los profesionales en ese proceso de transición".

El Señor Catalá, que se ha reunido hoy con el presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, y con la Fiscal Superior y la Fiscal Jefe, ha defendido el modelo de justicia digital que en 2017 ha permitido que ochenta millones de documentos de los profesionales de la justicia se tramitaran digitalmente en toda España.

El Ministro se ha trasladado a Valladolid para conocer de primera mano como funciona la justicia digital que opera de forma piloto en la Fiscalía Vallisoletana para llegar al papel cero e "identificar los problemas" y lo que no funciona.

Ante las críticas de algunos sectores que han pedido incluso paralizar ese plan de justicia digital, el Señor Catalá ha insistido en que se trata de un proceso para dotar a los profesionales de la justicia de instrumentos de gestión para modernizar esa administración.

​Enlaces a los Medios de Comuniación:





Imprimir artículo