Última hora oposiciones Promoción Interna: El Ministerio anuncia una reducción escandalosa de las sedes de examen de P. Interna


15 dic 2017



ÚLTIMA HORA: El Ministerio de Justicia anuncia unilateralmente que va a reducir las sedes de examen de ingreso en los cuerpos de Gestión y Tramitación promoción interna del ámbito no transferido, de 8 a solo 3

CCOO MANIFIESTA SU RECHAZO A ESTA MEDIDA, LA CONSIDERA UN NUEVO ATAQUE A LA PROMOCIÓN Y LA CARRERA PROFESIONAL Y DEMUESTRA OTRA VEZ LA INCOMPETENCIA DE ALGUNOS RESPONSABLES DEL MINISTERIO Y EL DESPRECIO A LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES

Mientras estábamos redactando la nota anterior, hemos recibido una llamada del Subdirector General de Medios Personales en la que nos trasladan lo siguiente:

EL MINISTERIO ANUNCIA UNA REDUCCIÓN ESCANDALOSA DE SEDES DE EXAMEN DE PROMOCIÓN INTERNA DE 8 A SOLO 3 (quedando solo Madrid, Valladolid y Murcia en el ámbito no transferido)

CCOO considera una vergüenza la decisión del Ministerio de Justicia, que la ha adoptado de forma unilateral sin previa negociación y vulnerando incluso las bases de la convocatoria publicada en el BOE de 4 de octubre de 2017.

El Ministerio de Justicia ha decidido unilateralmente eliminar las sedes de Albacete, Cáceres, Ceuta, Melilla, Illes Balears, dejando solo las de Madrid, Murcia y Valladolid. Lo ha hecho de forma unilateral, no solo sin negociar, sino tampoco lo ha trasladado con carácter previo a los representantes de los trabajadores/as antes de tomar esta decisión.

¿Qué pretende el Ministerio de Justicia? Que no haya candidatos para la promoción interna, es evidente. Pues la serie de ataques del Ministerio de Justicia a la promoción interna es:

  • Se reducen las plazas de promoción interna del 50 al 30 %, primero.
  • Luego, se reduce la forma de cálculo de ese porcentaje, haciendo chapuzas para reducirlo aún más.
  • Y ahora, se pretende que compañeros y compañeras se desplacen cientos de kilómetros para examinarse, sin que el Ministerio de Justicia abone siquiera los gastos de desplazamiento ni establezca con esta medida vergonzosa al menos los permisos para el viaje y el examen.

Recordamos que estamos hablando de la carrera profesional y la promoción interna. Y el Ministerio de Justicia tiene obligaciones con los y las trabajadoras. Por lo que esta decisión es un nuevo atropello a los derechos de las y los trabajadores.

CCOO planteará hoy mismo la denuncia exigiendo el mantenimiento de todas las sedes previstas inicialmente.
Imprimir artículo