Real Decreto de creación de 93 Juzgados y plazas judiciales publicado en el BOE de 16 de octubre


16 oct 2017



Finalmente se ha publicado en el BOE de 16 de octubre el Real Decreto de creación de 93 Juzgados y plantas judiciales:

En el artículo 4 se establece la relación de Juzgados que se crean y constituyen:

a) Cuarenta y dos juzgados de primera instancia: Número 9 de Almería. Número 5 de Algeciras. Número 7 de Jerez de la Frontera. Número 11 de Córdoba. Número 8 de Huelva. Número 7 de Jaén. Número 20 de Málaga. Números 28 y 29 de Sevilla. Número 22 de Zaragoza. Número 12 de Gijón. Número 5 de Eivissa. Número 8 de Burgos. Número 11 de León. Número 8 de Albacete. Número 59 de Barcelona. Número 8 de Badalona. Números 8 y 9 de Granollers. Número 8 de L’ Hospitalet de Llobregat. Número 9 de Mataró. Números 9 y 10 de Sabadell. Número 9 de Terrassa. Número 7 de Girona. Número 9 de Lleida., Número 7 de Reus. Número 8 de Elche. Número 10 de Castellón de la Plana. Número 6 de Ferrol. Número 7 de Ourense. Número 15 de Vigo. Números 102 y 103 de Madrid. Número 6 de Alcobendas. Número 7 de Alcalá de Henares. Número 7 de Fuenlabrada. Número 8 de Móstoles. Número 7 de Cartagena. Números 15 y 16 de Murcia. Número 9 de Pamplona.


b) Dieciséis juzgados de primera instancia e instrucción: Número 6 de El Ejido. Número 6 de Roquetas de Mar. Número 4 de Vera. Número 4 de Santa Fe. Número 6 de Estepona. Número 5 de Sanlúcar La Mayor. Número 7 de Puerto del Rosario. Número 7 de Torrelavega. Número 5 de Ávila. Número 3 de Medina del Campo. Número 7 de Illescas. Número 6 de Talavera de la Reina. Número 9 de El Vendrell. Número 5 de Mérida. Número 3 de Navalmoral de la Mata. Número 8 de Arganda del Rey.


c) Cuatro juzgados de lo penal: Número 9 de Santa Cruz de Tenerife. Número 2 de Guadalajara. Número 4 de Toledo. Número 9 de Alicante.


d) Un Juzgado de lo contencioso-administrativo: Número 4 de Almería.

e) Siete juzgados de lo social: Número 2 de Algeciras. Número 4 de Arrecife. Número 8 de Santa Cruz de Tenerife. Número 18 de Valencia. Número 6 de A Coruña. Número 42 de Madrid. Número 11 de Bilbao.



f) Un juzgado de vigilancia penitenciaria: Número 3 de la Comunidad Autónoma de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.


g) Seis juzgados de lo mercantil: Número 3 de Sevilla. Número 3 de Palma de Mallorca. Número 11 de Barcelona. Número 4 de Valencia. Números 13 y 14 de Madrid.



Además, en su artículo 5 se establece: Constitución de nueve unidades judiciales en la Comunitat Valenciana, creadas por el Real Decreto 819/2010, de 25 de junio.

a) Tres juzgados de primera instancia: Número 13 de Alicante. Número 5 de Benidorm. Número 7 de Elche.


b) Cinco juzgados de primera instancia e instrucción: Número 4 de Novelda. Número 4 de Villajoyosa. Número 5 de Nules. Número 7 de Lliria. Número 4 de Masamagrell


c) Un juzgado de lo penal: Número 4 de Orihuela



Asimismo, en su Artículo 7. Modificación de la composición de las secciones de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa.


Y en el Artículo 8. Transformación de juzgados y modificación de denominación de juzgado:

1. Los juzgados de menores número 2 de Córdoba, de lo penal número 9 de Palma de Mallorca, de instrucción número 5 de Torrevieja y de lo contencioso-administrativo número 8 de Murcia en funcionamiento se transforman en juzgados de lo penal número 6 de Córdoba, de lo social número 5 de Palma de Mallorca, de primera instancia número 4 de Torrevieja y de lo social número 9 de Murcia respectivamente.

2. Como consecuencia de la transformación prevista en el apartado anterior, se modifica el número y la denominación del juzgado de primera instancia número 4 de Torrevieja, en juzgado de primera instancia número 5 de Torrevieja, desde la fecha de efectividad de la transformación citada.


La fecha de efectividad de las plazas de magistrado en órganos judiciales colegiados y la de entrada en funcionamiento de los juzgados que se crean y constituyen en este real decreto, será fijada por el Ministro de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial, y publicada en el «Boletín Oficial del Estado».


La fecha de efectos de la transformación de juzgados a que se refiere el artículo 8 será el día 1 de enero de 2018.
Imprimir artículo