RESULTADO REUNIÓN CURSO DE FORMACIÓN GERENCIA VALLADOLID


24 jun 2017


FORMACIÓN 2017 GERENCIA TERRITORIAL MINISTERIO JUSTICIA SEDE VALLADOLID




S​e ha celebrado en la Gerencia T. de Justicia de Valladolid, una nueva reunión de la Comisión Territorial de Formación.

El objeto de la reunión ha sido estudiar las alegaciones que podrían haberse presentado a la relación provisional de admitidos para el curso de formación “Técnicas de organización y planificación del trabajo. Gestión de equipos de trabajo. Desarrollo de las Habilidades Sociales en la atención al públicoa celebrar del 18 al 22 de septiembre, con una duración de 30 horas, siendo el horario del mismo de 09.00 a 15.00 horas

A la vista de lo anterior, el martes día 27 de junio se harán públicos los listados definitivos, de los que os daremos traslado, y que serán publicados en la intranet de la gerencia.

Por parte de CCOO se vuelve a solicitar que el material didáctico se entregue mediante una memoria USB a cada uno de los alumnos, que se cuelgue el mismo en la intranet de la gerencia, y que el aula de formación esté en las mejores condiciones. El presupuesto para material es de 100 euros para todos los integrantes del curso, y debe ser gastado en eso, en material, y no que se quede en la caja de la gerencia.

La comisión ha decidido admitir la petición de varios compañeros, que estando destinados en una provincia, y habiendo sido seleccionados en el curso a impartir en la misma, han solicitado que se les traslade al curso de la provincia donde tienen su residencia.

CCOO ha puesto de manifiesto, que queremos que el mayor número de compañeros participen en la acción formativa, que la convocatoria del curso no contemplaba tal situación, y que amparándonos en el espíritu de la misma (se decidió en su día ampliar el número de participantes) hemos aceptado la propuesta que realizaba la gerencia (apoyada por alguna organización sindical con mucho interés en ello...), para que se haga este trasvase de alumnos entre provincias, dado que no ha habido solicitudes suficientes para completar el número total de alumnos.

Nuestra sorpresa es que sólo CCOO ve lógico y normal que esta situación se prevea en la siguiente convocatoria, para que todos juguemos con las mismas normas. Difícil de entender, pero esto es lo que tenemos. Nosotros insistiremos para que se proceda a regular estas situaciones.

Y CCOO ha vuelto a reiterar y hacer hincapié en:

1.- Que es necesario fomentar la participación de los compañeros en las acciones formativas, intentando que se realicen cursos de formación de una o dos jornadas, para no desatender en exceso los puestos de trabajo, que las jornadas formativas no sean de 30 horas consecutivas, que las mismas se puedan realizar en días alternos para no tener que ausentarse del puesto de trabajo durante cinco días consecutivos. Es cuestión de tener un concepto diferente de la formación a impartir que por parte de la gerencia no está dispuesta.

2.-Que consideramos imprescindible la formación personalizada en cada puesto de trabajo, debido a las numerosas novedades producidas en los últimos meses, abonándose a los compañeros que hagan de tutores las cantidades que están acordadas y no "esconderse" la gerencia en que se ha agotado la partida presupuestaria.

3.- Que se debe continuar y potenciar, la formación online, con acciones formativas complementarias a los que se impartan de forma presencial.

4.- Que los integrantes de las Fiscalías y del Instituto de Medicina Legal lleven a cabo una formación específica dada la especial naturaleza de su trabajo, con aplicaciones informáticas distintas.
Imprimir artículo