DENUNCIA POR ALTAS TEMPERATURAS JUZGADOS DE SEGOVIA


24 jun 2017


SE DESMAYA Y HOSPITALIZAN A UN FUNCIONARIO DEL PENAL BIS DE SEGOVIA POR GOLPE DE CALOR




CCOO JUSTICIA SEGOVIA DENUNCIÓ ante la prensa local, la problemática del calor que se está pasando en las dependencias judiciales. Una vez que el Gerente de Burgos, manifiesta que la única solución es proveer de ventiladores (20 en total, para todo Segovia) a los oficinas judiciales y que el de mantenimiento los instalará a demanda, según lo pidan los Juzgados. Nos tendremos que comprar un forro polar, por que estos ventiladores son de gran potencia y pasaremos de treinta y tantos grados a estar por debajo de 0ºC.

Desde CCOO Justicia Segovia, el siguiente paso que vamos a dar es denunciarlo a Trabajo, y que sean ellos quien diga si por Ley teneis que trabajar a estas altas temperaturas, también quiero cerrar las dependencias judiciales, con la autorización del jefe de personal de cada Juzgado, como se hizo el 8 de septiembre del 2016 con la Audiencia Provincial de Segovia. En vuestras manos está si quereis seguir trabajando en estas condiciones o no.

El día 20 de junio del 2017, sobre las 13:00 horas, a un compañero del Juzgado de lo Penal bis de Segovia, le dio un golpe de calor en su puesto de trabajo, habiendo en ese momento casi 38º C; el compañero se desmayó, tuviendo que avisar los compañeros al 112, realizando al compañero los primeros auxilios, llevándole al Hospital para su reanimación, quedando ingresado durante un periodo de 4 horas, hasta su total recuperación. 

En las otras dependencias judiciales de Segovia, la temperatura suelen superar los 30º C, haciendo caso omiso el Gerente de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos.

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia con sede en Burgos, tras varios requerimientos realizados, la única solución que da, es empezar a proveer de VENTILADORES, que los entregará a las oficinas Judiciales a demanda. Que otra solución no pueden dar y que al estar en proyecto el nuevo edificio judicial, (que en estos momentos lleva más de medio año paralizado), no ve muy lógico realizar un gasto extra.

Os adjunto, nota de prensa, fotografías de la toma de temperaturas y enlaces reflejadas en la prensa.












Imprimir artículo