NORMAS DISFRUTE DE VACACIONES 2017 GERENCIA BURGOS


25 mar 2017


NORMAS GENERALES DISFRUTE DE VACACIONES AÑO 2017 GERENCIA TERRITORIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA CON SEDE EN BURGOS





El personal al servicio de la Administración de Justicia en el territorio gestionado por el Ministerio de Justicia, regulado en el artículo 470 de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, tiene derecho a disfrutar de un periodo de vacaciones retribuidas de 22 días hábiles anuales por año completo de servicio, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor. A estos efectos los sábados no se considerarán días hábiles, salvo que en los horarios especiales se establezca otra cosa.

En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales:

  • Quince años de servicio: Veintitrés días hábiles.
  • Veinte años de servicio: Veinticuatro días hábiles.
  • Veinticinco años de servicio: Veinticinco días hábiles.
  • Treinta o más años de servicio: Veintiséis días hábiles.

Las vacaciones se disfrutarán, previa autorización, dentro del año natural y hasta el 31 de Enero del año siguiente, en períodos mínimos de 5 días hábiles consecutivos.

Sin perjuicio de lo anterior, y siempre que las necesidades del servicio lo permitan, de los días de vacaciones previstos, se podrán disfrutar de forma independiente hasta 7 días hábiles por año natural.

Las solicitudes de vacaciones y permisos por asuntos particulares se gestionarán a través del programa AINO@, en el módulo “Vacaciones y Asuntos Particulares”, desde donde respectivamente, se solicitarán por el interesado, se informarán por el responsable del órgano y se aprobarán por la Gerencia Territorial.

Imprimir artículo