CCOO RECLAMA AL MINISTRO DE JUSTICIA UNA REUNIÓN URGENTE Y LE ADELANTA POR ESCRITO LAS MÁS IMPORTANTES REIVINDICACIONES PENDIENTES
Tras la confirmación de Catalá como ministro de Justicia
El Ministro de Justicia y los Sindicatos más representativos del sector firmamos el pasado 18 de Diciembre de 2015 un Acuerdo Ministerio de Justicia-Sindicatos, publicado en el BOE de 22 de Enero de 2016, del que quedan por dar cumplimiento por parte de ese ministerio a los siguientes puntos que deben ser de inmediato llevados a efecto:
-La incorporación a la plantilla de un número de plazas igual a las existentes de refuerzo con más de tres años de antigüedad.
-La reposición de los tres días de permiso por asuntos particulares que nos faltan para recuperar los nueve de que disponíamos antes de los recortes.
-El cumplimiento del compromiso adquirido de dar solución a la regulación de las cotizaciones sociales dejadas de abonar a decenas de compañeros por el Ministerio de Justicia o la Seguridad Social.
El próximo 30 de junio de 2017 debería entrar en vigor la nueva ley del REGISTRO CIVIL, tras la vacatio legis de 2 años que se acordó por el Parlamento en la misma fecha de 2015. Queremos expresarle y argumentarle nuevamente nuestra posición y la de la totalidad del personal de Justicia para que el Registro Civil se mantenga como servicio público.
Para ampliar las reivindicaciones, clicar el enlace a la hoja informativa.
Reivindicaciones desde CCOO al Ministro de Justicia