Los Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia


20 oct 2016


Los Presidentes de los TSJ quieren que se reabra el debate sobre los partidos judiciales


 Los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, en su reunión anual celebrada en Logroño, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, han acordado reclamar un plan nacional de justicia electrónica y modernización tecnológica, y proponer una revisión de la distribución territorial de los partidos judiciales.
​ ​


 ¿Qué estamos haciendo con la denominada Justicia Digital?​


 

Consideran necesario «reformar la estructura organizativa judicial hacia una colegiación de los órganos jurisdiccionales unipersonales con el fin de mejorar la distribución del trabajo y compartir recursos e información, reduciendo así los costes»
 
Hacen también hincapié en el diseño del expediente judicial electrónico, para que contemple las necesidades específicas de los Jueces y no solo los de las oficinas judiciales. 

Según su opinión,la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia exige un replanteamiento drástico de la legislación procesal, que debe regular el proceso –tal y como ordena la Ley 18/2011- tomando como premisa que éste se desarrolla en un entorno electrónico. Por ello exigen la dotación de herramientas tecnológicas adecuadas en todos los órganos judiciales.

Imprimir artículo