CAMPUS DE LA JUSTICIA DE VALLADOLID


17 ago 2016


UNA VEZ MÁS, PIM PAM PUM, SOBRE EL CAMPUS DE LA JUSTICIA DE VALLADOLID

 

El Grupo Municipal Popular recuerda que todas las alegaciones de los afectados en el proyecto están en contra de ubicar los juzgados en la Plaza de San Pablo.

​​
El PP Valladolid afirma que el tripartito baraja renunciar a su proyecto de fijar el Campus de la Justicia en San Pablo.

 

Saravia
​, concejal de Urbanismo,​
 acusa al PP de ejercer una "oposición lamentable y poco leal" por el Campus de la Justicia.

 

En un comunicado del PP 
​de Valladolid se ​
apunta 
​a ​
que el Gobierno municipal conoce desde hace tiempo la dificultad jurídica del proyecto, razón por la que el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, acudió al Ministerio de Defensa para solicitar la cesión del Palacio Real. El edificio militar, cuya cesión ha sido denegada por Defensa, era una alternativa que buscaba subsanar las dificultades del proyecto iniciado, que en estos momentos está “casi imposible”.

M​anifiestan​ que el tripartito municipal está barajando renunciar a su proyecto de fijar el Campus de la Justicia en el colegio El Salvador y en el aparcamiento del antiguo hospital Rio Hortega. A las alegaciones formuladas por todos y cada uno de los afectados se suma el que el proyecto no respeta la normativa urbanística, lo que sumado a un retraso ya de un año,​hace que “Valladolid pueda quedarse sin la integración de los Juzgados”.
 
​Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valladolid contesta a las críticas del PP manifestando que...

"Insisten
​​
 en un estilo de oposición lamentable.
​​
 Haciendo afirmaciones de intenciones y sin avalar con datos ninguno de sus asertos. Una mala práctica política, la de embrollar el ambiente y obligar al desmentido, poco leal
”. Esta ha sido la respuesta del concejal de Urbanismo Manuel Saravia ante la reclamación que ha realizado el PP de Valladolid a colación de la sede del Campus de la Justicia.


LO QUE ESPERAMOS DESDE CCOO JUSTICIA VALLADOLID​
​ ES QUE DE UNA FORMA DEFINITIVA SE DE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL A LA DISPERSIÓN DE SEDES, Y QUE NO SE JUEGUE POLÍTICAMENTE CON ESTE ASUNTO QUE LLEVAMOS ARRASTRÁNDO UNA DÉCADA.


Ampliar Noticia en los siguientes enlaces:
 


 

Imprimir artículo