Plan de Formación 2016 Gerencia de Valladolid, Cursos Presenciales


18 may 2016



REUNIÓN PLAN FORMACIÓN 2016 DE 11 DE MAYO
CURSOS PRESENCIALES
Información nº 7/16

 

En Valladolid a 12 de mayo de 2016.

 

Se impartirán los cursos con cargo a los presupuestos del Ministerio de Justicia aprobados en la mesa de formación: Formación continuada, desconociendo hasta el momento si tendremos presupuesto para la Formación continúa: cursos con cargo a los presupuestos del M.A.P., de ahí las escasas ediciones de éste año.

El curso a impartir será:

 

Últimas reformas procesales en los distintos órdenes jurisdiccionales: Código Penal, LECrim, LEC, LOPJ, LexNet, Jurisdicción Voluntario, Estatuto de la Víctima,,,,

Principales cambios en la convocatoria de la formación 2016:

A.    ALUMNOS:

 

1.      Se tendrá en cuenta en la selección del alumnado:

a)      Los cursos realizados en los últimos dos años (2014 y 2015) del ámbito del Ministerio, que deberán ser declarados por el solicitante. En contra de CCOO, ya que es información que obra en poder de la Gerencia, pero dicen que no tienen personal suficiente.

b)      Tendrá preferencia los alumnos que no pudieron asistir en las ediciones de 2014 y 2015 por necesidades del servicio.

2.      Permanecer atentos, por que la publicación de la convocatoria se realizará mañana 13 de mayo, no pudiendo ser registrada la solicitud hasta el lunes 16 de mayo.

3.      Plazo de presentación de solicitudes del “16 al 20 de mayo” ambos inclusive,  quedando automáticamente excluida la solicitud presentada antes de plazo o posterior al plazo. Y la solicitud distinta al modelo actual publicado en su web: htp:// 10.12.48.150 con el FireFox.

4.      Formas de presentación de la solicitud:

a)      Por fax: 983 45 90 12

b)      Por registro: según lo regulado en la L.P.A..

c)      Por correo electrónico: Se rellena la solicitud, se imprime, se firma, se escanea y se manda a: gerencia.valladolid@mjusticia.es

 

                       
Sección Sindical Justicia Valladolid
C/ Angustias 40-44, 3ª planta
Tel. 983 413427 670.501.193, 983.459.522
Correo electrónico: roberto.alonso@fsc.ccoo.es

 

5.      Obligatoriedad de realizar y superar un examen o prueba para obtener el certificado de aprovechamiento, en caso de no superarse, se obtendrá certificado de asistencia; siempre que no se sobrepase el 10% de horas lectivas de ausencia justificada. CCOO había propuesto un 20% ya que supone cinco horas lectivas, es decir, una mañana, sobre todo por razones de conciliación familiar, el CSIF se opuso por considerarlo excesivo. No se podrán realizar más de dos cursos, excepto sino se cubren todas las plazas de alguno.

6.      Se publicará un listado provisional de admitidos del 1 al 6 de junio y un listado definitivo el 20 de junio.

7.      Fechas de impartición de los cursos: “del 12 al 16 de Septiembre”.

CCOO propone que con cargo al presupuesto de material de cada curso (100 euros) se entregue a cada alumno una memoria USB con la materia del curso, evitando el papel y por su portabilidad. CSIF se opone sorprendentemente, alegando ahorrar gastos a la Gerencia y opta por el papel. La Gerencia se compromete a estudiarlo siempre que su coste entre en lo asignado.

8.      CCOO entiende que la difusión de la convocatoria, debe llegar a todos los funcionarios, incluidos los destinados en las Agrupaciones y Juzgados de Paz, a los IML y en las Delegaciones de la MUGEJU.

B.     PROFESORES:

 

Aquellos que estéis interesados tener en cuenta que:

a)      Deberán presentar el programa conforme a los epígrafes publicados por el Ministerio de Justicia calculando el tiempo de cada uno de ellos, de tal forma, que se asegure la impartición de todo el programa conforme a la duración total del curso.

b)      Los honorarios serán 1200 euros por curso.

c)      Preferencia en la selección de profesores puntuados favorablemente por los alumnos en anteriores años.

 

 

 

 

 

 

 

                       
Sección Sindical Justicia Valladolid
C/ Angustias 40-44, 3ª planta
Tel. 983 413427 670.501.193, 983.459.522
Correo electrónico: roberto.alonso@fsc.ccoo.es

 

 

FORMACIÓN DE EL EXPEDIENTE DIGITAL:

 

Formulada queja de todas las centrales sindicales por los métodos y selección de alumnos para difundir éstas acciones formativas en las Salas de Vistas, el Gerente informa:

a)      Qué es una formación obligatoria.

b)      Depende directamente de la Secretaría General del Ministerio de Justicia y no de la Subdirección de Medios Personales de la Administración de Justicia, por lo que la Gerencia no es competente para organizar ésta formación.

c)      Que lo controla una Comisión Técnica de Implantación dirigida territorialmente por los Secretarios Coordinadores, qué han elegido a funcionarios  para difundir éste proyecto por su “carácter pro-activo de colaboración”, sin conocer en que condiciones.

d)     La Gerencia forma parte sólo cómo asistencia técnica informática y logística.

e)      Se impartirá en principio a los órdenes jurisdiccionales: social y penal.

Para CCOO, esta situación nos parece inadmisible, ya que no hay transparencia por parte del Ministerio de Justicia y exige que se realice mediante una convocatoria regulada, con una selección conforme a los principios de mérito, igualdad y capacidad, y se retribuya a los seleccionados para su impartición y a los informáticos implicados, ya que la Gerencia de una plantilla de cuatro informáticos solo dispone de dos efectivos. Desde CCOO, nos preguntamos porqué no se extiende también al orden jurisdiccional civil, ¿temen un nuevo fracaso? ¿Será por temor a que falle el sistema (cómo nos tienen acostumbrados) coincidiendo con las Elecciones Generales?

 

Seguiremos informando.

 

            ROBERTO

Delegado Sindical de CC.OO.

Sector de Justicia
 

 

 

 

 
Imprimir artículo