Al final de este semestre, la Justicia Digital será ya una realidad en sedes judiciales


8 abr 2016


La secretaria de Estado del Ministerio de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, realiza un balance de los cerca de 100 días de obligatoriedad en la utilización de LexNET por todos los operadores jurídicos. La responsable de la ordenación, planificación, apoyo y cooperación con la Administración de Justicia reconoce que en todos los procesos de cambio y modernización “es habitual que surjan incidencias que es necesario atender y solventar”.
1.- Cerca de cumplirse los 100 días desde la puesta en marcha de LexNET, ¿cómo valora su aplicación en el territorio competencia del Ministerio de Justicia y las incidencias que han surgido hasta ahora?
Cuando hablamos de LexNET y de la iniciativa de hacer obligatorio su uso desde el 1 de enero 2016, se olvida con cierta frecuencia que no es un proyecto que el Ministerio de Justicia haya puesto en marcha partiendo de cero. LexNET comenzó a impulsarse en nuestra Justicia hace más de diez años. En las CCAA gestionadas por el Ministerio de Justicia los procuradores ya usaban LexNET en todas las jurisdicciones menos en la penal. Es decir, LexNET era una herramienta que venía probándose y utilizándose desde hace tiempo.
 
Imprimir artículo