Minerva Paraliza los Juzgados de Soria


8 oct 2015


Los problemas de la aplicación del Ministerio de Justicia y de los órganos judiciales impiden trabajar durante toda la jornada de ayer al centenar de empleados públicos de Soria

J. RAMÓN RODRÍGUEZ 08/10/2015 Vía Diario de Soria
«Hoy más que otros días». Con esta frase resumía ayer los problemas informáticos en los juzgados el delegado sindical de Comisiones Obreras en la Administración de Justicia, Javier Sanz, quien subrayó que las incidencias en el sistema informático, y en concreto en la aplicación ‘Minerva’, son «habituales y constantes» en los órganos judiciales de Soria.
Las quejas de los empleados públicos de esta Administración y de sus representantes sindicales sobre el funcionamiento de la aplicación judicial y del sistema informático son habituales en los últimos meses. Ayer le tocó el turno al ‘Minerva’, aplicación en la Administración de Justicia que impidió trabajar a la mayoría de la plantilla debido a las incidencias.
El único consuelo que ayer tuvieron los empleados públicos de la Administración de Justicia de Soria es que los problemas de la aplicación ‘Minerva’ se extendían a todas las provincias. No obstante, la incidencia de la jornada de ayer no es algo puntual sino todo lo contrario, según apuntó Sanz, quien, además criticó que las últimas modificaciones legislativas como la Leyes de Enjuiciamiento Civil o Criminal no hubiesen ido acompañadas con una actualización del programa que permita a los empleados trabajar de manera adecuada. «Hoy -por ayer- estamos un poco peor porque se han aprobado estas leyes y el programa no está actualizado», según explicó el delegado sindical que abundó en que la descordinación en esta administración se constata en otras decisiones como la de cambiar la denominación de los secretarios judiciales por letrados, si bien la antigua denominación se continúa manteniendo en el últimos cambios normativos. Pero además de los problemas informáticos, en algunas dependencias del edificio de Justicia tampoco funcionaron los teléfonos, como en Fiscalía, de manera que el caos se apoderó prácticamente durante todo el día de los órganos judiciales, lo que, según apuntó Sanz, repercute en el servicio que reciben los ciudadanos y en este caso los sorianos.
Imprimir artículo