INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA A LAS GERENCIAS SOBRE LAS VACACIONES Y PERMISOS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD


24 sept 2015



El Ministerio ha remitido la circular  a las Gerencias territoriales de su ámbito (ámbito no transferido), que como ha venido informando CCOO desde hace muchos días, contiene que son de aplicación directa, al personal de la Administración de Justicia de toda España, todos los permisos adicionales y de vacaciones por antigüedad establecidos en el Real Decreto ley 10/2015 publicado en el BOE de 12 de septiembre.

INSTRUCCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA A LAS GERENCIAS SOBRE LAS VACACIONES Y PERMISOS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD DEL REAL DECRETO LEY 10/2015

Todos esos días se pueden solicitar de inmediato y los adicionales de asuntos particulares se pueden disfrutar desde el 12 de septiembre y los adicionales de vacaciones se podrán disfrutar desde el 1 de octubre.

Las CCAA con competencias, como ha venido expresando reiteradamente CCOO, deben hacer exactamente lo mismo y no poner ningún problema al personal de la Administración de Justicia de su ámbito para su disfrute inmediato con las precisiones del párrafo anterior referida a los días adicionales de vacaciones por antigüedad.

Respecto a la vigencia total del calendario laboral publicado en el BOE el 16 de enero de 2014, el Ministerio de Justicia confirma nuestra posición: está en vigor en todos sus términos. Es decir, sigue en vigor el día adicional de permiso en 2015 por la fiesta nacional que coincide en sábado (15 de agosto) y la posibilidad de disfrutar hasta 7 días de vacaciones de forma independiente. Todo ello sin perjuicio de que el Ministerio de Justicia está estudiando la propuesta de CCOO de alargar el disfrute de los días adicionales de permiso y vacaciones hasta al menos el 31 de marzo, y así consta en la circular que os remitimos, pero sin determinar aún la fecha final de su disfrute.

Es importante señalar que la circular recoge lo establecido para la Administración General del Estado: los días adicionales de permiso y de vacaciones del año 2015 se podrán disfrutar de forma independiente y acumularse a los días de asuntos particulares.
Imprimir artículo