Manifestación 19 de julio. ¡ ACUDE !


19 jul 2012


El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido hacer el recorte más duro y más injusto de toda la historia de la democracia en España. El Gobierno regional acatará todas las ineficaces y demoledoras medidas como ya ha anunciado el Presidente Herrera.
CCOO y UGT dicen que es otra vuelta de tuerca intolerable para destruir el ESTADO SOCIAL.
Por qué UGT y CCOO se oponen a las medidas de recorte:
·        Se reducen las  prestaciones por desempleo, que pasan del 60% al 50% a partir del séptimo mes, y se injuria a los desempleados y desempleadas diciendo que “es para incentivarles en la búsqueda de trabajo”.
·        Se recortan las prestaciones por la ley de dependencia sin que sepamos cómo afectará a Castilla y León, la comunidad que mejor ha aplicado la norma por la presión del consejo del Diálogo Social, en un ataque injustificado a los más débiles.
·        Se incrementa en 3 puntos el IVA, el impuesto más injusto porque afecta a toda la población, mientras la presión fiscal a las grandes fortunas nunca sube y se decretan amnistías fiscales a los defraudadores. La subida del IVA volverá a frenar el, ya decaído, consumo y llevará implícito más desempleo.
·        Se reducen las cotizaciones sociales que tienen que pagar los empresarios, en un nuevo gesto de solidaridad del Gobierno con la clase empresarial, con lo que se pone en peligro la caja de la Seguridad Social con la que se pagan nuestras pensiones.
·        Se va a volver a endurecer el acceso a la jubilación, previsiblemente adelantando la aplicación de la jubilación a los 67 años, modificando las condiciones que se acordaron en el Pacto de Toledo.
·        Se carga el peso del recorte sobre las espaldas, ya castigadas, de los empleados públicos. Perderán su paga extra de Navidad, parte de sus días libres y verán incrementada la jornada laboral de nuevo en unas medidas que, sobrepasando lo económico, parecen un inmerecido castigo. Además deteriorará aún más los servicios públicos.
El Gobierno ha dado muestras de su nula voluntad de diálogo al negarse a recibir a los mineros tras la marcha negra.
El Gobierno sabe que todas estas medidas no servirán para reducir el empleo, el principal problema de nuestra economía, pero aún así las aplica.
El gobierno sabe que son consecuencia del rescate europeo a la banca privada, pero lo desmiente
Acude a la manifestación de tu localidad: 19 de julio, a las 20,30 horas
Ávila: Salida desde Plaza de Mercado Chico
Burgos: Salida desde Plaza el CID
            Aranda de Duero (Burgos): Salida de Plaza del Trigo
            Miranda de Ebro (Burgos): Salida C/la Estación, (frente Delegación de la Junta CyL)
León: Salida Gran Vía de San Marcos (frente al edificio de los Sindicatos)
            Ponferrada (León): Salida de Plaza de Lazúrtegui. Termina Plaza Mayor
Palencia: Salida de Parque del Salón
Salamanca: Salida de Plaza Mayor
Segovia: Salida de Avenida Fernández Ladreda
Soria: Salida de Plaza Mayor
Valladolid: Salida de Plaza de Colón
Zamora: Salida de Plaza de la Marina

QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS
HAY QUE IMPEDIRLO, SOMOS MÁS
19 de JULIO, A LA CALLE
Imprimir artículo