Francisco Núñez de El Mundo, azote de los funcionarios


21 abr 2012


Francisco Núñez, "periodista" del diario El Mundo, hoy, pág, 8 de la edición nacional dice: "El Gobierno deja fuera de la subida de medicamentos a los funcionarios. Dos millones de empleados públicos seguirán abonando el 30 % del precio del fármaco".
Este azote de los funcionarios no es la primera vez que se mete con nosotros, si por él fuera, sobraban las 3/4 parte de nosotros.
Además de ignorante, es tendencioso porque, primero no hay 2 millones de funcionarios y menos los que tengan MUFACE (se olvida de las demás mutualidades). Ignora que no solo el personal laboral de las administraciones públicas tienen régimen general, también ignora que los funcionarios interinos (todos), que los funcionarios de las AA. locales, los de las Comundades Autónomas, excepto los transferidos y los funcionarios del Ministerio de Trabajo y las entidades gestoras INSS, TGSS y SPEE también son del régimen general. Es decir, que menos de 800.000 funcionarios titulares, civiles y militares, de MUGEJU, MUFACE e ISFAS, son los que pagan el 30 % del medicamento...
Y, segundo, esos mismos que pagamos el 30 % del medicamento, cuando nos jubilamos seguimos pagando el mismo 30 % del medicamento, no los tenemos gratis, como los jubilados del régimen general.
Finalmente, cuando nos jubilamos, perdemos un mínimo del 20 % del sueldo que teniamos en activo.
Imprimir artículo