Los órganos judiciales de Burgos y León serán pioneros en la implantación del expediente judicial electrónico, cuyo objetivo es eliminar el papel de los trámites ante la administración de Justicia, ha informado hoy el secretario general del Modernización del Ministerio de Justicia, Ignacio Sánchez Guiu.
Publicado en: ABC
El objetivo que Sánchez Guiu ha comunicado a jueces y magistrados en Burgos, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, es que el nuevo sistema esté listo para comenzar a funcionar en enero de 2012.
Será personal externo, no de los propios juzgados de Burgos y León, y su cometido será poder digitalizar unos 250.000 páginas al día y que cada documento esté fuera del juzgado correspondiente sólo 48 horas y al terminar ese periodo se devuelva después de haberse registrado en el nuevo sistema.
Sánchez Guiu ha recordado que el sistema tendrá plenas garantías de funcionamiento y permitirá eliminar el papel, con el consiguiente ahorro, aunque también una mayor agilidad en todos los procedimientos.