Los funcionarios judiciales van a tener que portar una tarjeta personal que permita a los ciudadanos identificarles. Al menos, así lo va a proponer el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al Ministerio de Justicia y a todas las comunidades autónomas, dado el elevado número de quejas recibidas por los ciudadanos por deficiencias en el trato recibido, según ha señalado hoy Gabriela Bravo, portavoz del Consejo, durante la presentación del Balance de Actuación del Servicio de Inspección de juzgados y tribunales de los dos últimos años.
Bravo ha explicado que las quejas de los ciudadanos durante el año 2010 se elevaron a un total de 2.200, la mayoría de ellas referidas a conflictos generados en el trato personal de los funcionarios de la Administración de Justicia con los ciudadanos, provocados por "faltas en la atención debida" o incluso a deficiencias de "educación", si bien puntualizó que recibieron respuesta en un plazo inferior a los dos meses.
Por ello, dotar a este personal de tarjetas de identificación es algo, a juicio de la portavoz, "absolutamente esencial" a la hora de proporcionar al ciudadano las herramientas para poner una queja o reclamación relativa al funcionamiento del servicio de la Justicia, ya que, ha recalcado, el ciudadano que realiza trámites relacionados con la administración de Justicia "debe saber con quien habla". Además, ha añadido, que esto es "algo normal en otras Administraciones como Sanidad".
Ampliar la noticia.
Imprimir artículo
Bravo ha explicado que las quejas de los ciudadanos durante el año 2010 se elevaron a un total de 2.200, la mayoría de ellas referidas a conflictos generados en el trato personal de los funcionarios de la Administración de Justicia con los ciudadanos, provocados por "faltas en la atención debida" o incluso a deficiencias de "educación", si bien puntualizó que recibieron respuesta en un plazo inferior a los dos meses.
Por ello, dotar a este personal de tarjetas de identificación es algo, a juicio de la portavoz, "absolutamente esencial" a la hora de proporcionar al ciudadano las herramientas para poner una queja o reclamación relativa al funcionamiento del servicio de la Justicia, ya que, ha recalcado, el ciudadano que realiza trámites relacionados con la administración de Justicia "debe saber con quien habla". Además, ha añadido, que esto es "algo normal en otras Administraciones como Sanidad".
Ampliar la noticia.
