Clases pasivas, actualización de haberes reguladores.


3 ene 2011


"Los haberes reguladores consignados en los artículos 40 y 41 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, aplicables para la determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, cualquiera que sea su legislación reguladora, y de las pensiones especiales de guerra con fecha de efectos económicos en 2011, una vez regularizados sus importes, mediante la aplicación del 2,3 por ciento a las cuantías vigentes en 31 de diciembre de 2009, serán los que figuran en el anexo de este real decreto."
        
Aclaración sobre lo publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda en el BOE de 31 de diciembre de 2010: La actualización del 2,3 % de los haberes reguladores se efectúa, por el Ministerio de Economía y Hacienda, sobre los haberes reguladores 2009, publicados en el Real Decreto 1/2009 de 9 de enero de 2009 (BOE de 10 de enero). Como los haberes reguladores de 2010 se habían actualizado sobre los de 2009 en el 1 % de incremento, y los de 2011 se actualizan con el 1,28713% sobre los de 2010, en total, el incremento de los haberes reguladores de 2011 sobre los de 2009 se incrementan en el 2,3 %.
Imprimir artículo