Oposiciones, Tramitación Libre, problemas de nombramientos de la OEP 2008.


21 dic 2010


La razón que esgrimen algunas CCAA transferidas (Andalucía, Valencia y Cataluña) para no nombrar funcionarios de carrera a los Tramitadores, turno libre-2008 antes del 31 de diciembre de 2010, es precisamente la creencia, que CCOO no comparte, de que de esta manera, los tramitadores afectados se integrarían en el RGSS y no en clases pasivas.

CCOO ha vuelto a reclamar al Ministerio que haga nuevamente gestiones con las CCAA para agilizar el nombramiento de estos compañeros, argumentando precisamente que estos compañeros ya están nombrados funcionarios en prácticas y dados de alta en Clases Pasivas y por lo tanto, según el propio RDL 13/2010, seguirían encuadrados en este régimen. Además, otro argumento que hemos esgrimido es, precisamente la mayor cotización empresarial en el RGSS que en el Régimen de Clases pasivas.
 
Por lo tanto, las informaciones vertidas ayer por el resto de sindicatos, como ya dijimos, son totalmente incorrectas; el ministerio nunca aseguró que fueran a ser nombrados antes de finalizar el año. CCOO seguimos reclamándolo y destruyendo argumentos falaces y erróneos.

Imprimir artículo