OTRA VUELTA DE TUERCA MÁS DEL GOBIERNO CONTRA EL EMPLEO Y LOS SERVICIO PÚBLICOS.


2 jul 2010


EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA AMORTIZACIÓN Y SUPRESIÓN DE VACANTES EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO Y EMPRESAS PÚBLICAS
El consejo de Ministros  acaba de publicar los Acuerdos adoptados hoy, 2 de julio, en el que literalmente aparece:
"REDUCCIÓN DEL MÁXIMO DE VACANTES EN LOS ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo mediante el que se establece que el máximo de vacantes a disposición de los Departamentos y organismos de la Administración General del Estado se reduce del 8 al 5 por 100. Esta limitación, que evitará desviaciones al alza en sus masas salariales, se realizará a través de la amortización o supresión de vacantes de puestos de sus RPT (Relación de Puestos de Trabajo).
La medida afecta a departamentos, organismos, entidades gestoras y servicios comunes de la Administración del Estado, Seguridad Social, Agencias Estatales, entes públicos y entidades públicas empresariales. Quedarán exceptuados las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración de Justicia y Centros Penitenciarios, y los servicios periféricos del Servicio Público de Empleo Estatal y controladores aéreos.
Este Acuerdo se enmarca dentro de las medidas de austeridad y eficiencia en materia de empleo público aprobadas por el Gobierno, y la limitación se mantendrá durante todo el período de aplicación del Programa de Estabilidad, que se prolonga hasta 2013.
Imprimir artículo