Una vez designados los puestos de libre designación y resuelto el concurso de méritos para puestos singularizados, comenzaría el acoplamiento para el resto de funcionarios afectados por la NOJ y se haría en las siguientes fases:
1.- Confirmar en sus puestos a los funcionarios que perciben mayores retribuciones (SERVICIO COMÚN DE NOTIFICACIONES Y EMBARGOS y ASISTENCIA A VÍCTIMAS).
2.- Ofertar en concurso los puestos diferenciados, que son aquellos puestos genéricos que tienen un complemento específico más alto. En Burgos serían el grupo de apoyo y los de atención al público. En esta especie de concurso se valora la ANTIGÜEDAD EN EL CUERPO, y si hubiese dos o mas con la misma antigüedad, los que estén primero en el escalafón.
3.- Se confirma a los funcionarios destinados en la Secretaría de Gobierno y en el Decanato, a estos últimos en la sección de registro y reparto del Servicio Común General.
4.- Confirmar en las UNIDADES PROCESALES DE APOYO DIRECTO. Para ello la preferencia la va a dar la antigüedad en el cuerpo dentro del Órgano Judicial, y si se tuviese la misma antigüedad la preferencia la da el escalafón. Así, se ofrecerá a los mas antiguos en el Cuerpo si se quieren quedar en la UPAD y se les confirmaría si optan por esa opción. Si los mas antiguos no se quieren quedar tendrían que ser los mas nuevos en el cuerpo los que se queden. Es decir, las UPADS quedan cerradas.
5.- Al resto de funcionarios se les ofertará los puestos existentes en los servicios comunes, teniendo preferencia los mas antiguos en el Cuerpo, y en caso de igualdad el que tenga mejor puesto en el escalafón.
En este caso hay plazas que en las Rpt´s vienen reseñadas con la sílaba GU, y para las que tienen preferencia los funcionarios que hayan salido de Juzgados de Instrucción, y así no pierdan el derecho a hacer GUARDIAS en los servicios comunes donde estén destinados. Esta preferencia la tienen todos los que salgan de Juzgados de Instrucción, aunque en la actualidad no se les certifiquen las guardias porque no les interese hacerlas.
6.- A los funcionarios que no hayan pedido voluntariamente ninguna plaza se les reasignará forzosamente a plazas que hayan quedado vacantes. Estos, en el supuesto de estar congelados anteriormente al proceso de acoplamiento, perderían dicha congelación, pudiendo concursar desde ese momento.
7.- De las plazas vacantes que quedasen se acoplará a los funcionarios que se encuentran en COMISIÓN DE SERVICIOS.
8.- Por último, se acoplará a los funcionarios interinos en las plazas vacantes que queden, para dicho acoplamiento se tendrá en cuenta la experiencia en la jurisdicción donde más tiempo hayan trabajado.
Imprimir artículo
