Los funcionarios van a la huelga contra el recorte de su sueldo


8 jun 2010


Efe | Dpa
Madrid.- Más de 2,5 millones de trabajadores públicos en sectores como la sanidad, enseñanza y justicia entre otros están convocados durante todo este martes por los sindicatos CCOO, UGT y CSI-CSIF a secundar un paro contra los recortes salariales y sociales aprobados por el Gobierno para reducir el déficit.
Los convocantes esperan que la protesta, el quinto paro que secunda el sector público desde 1988, sea "masiva". Por ello, han hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en el centenar de asambleas, concentraciones y manifestaciones que se celebrarán por toda España.
Los funcionarios y empleados públicos se manifestarán contra las dos principales medidas del plan de austeridad. El recorte medio del 5% del salario de los funcionarios a partir de junio junto con la congelación de su nómina en 2011, y la congelación de todas las pensiones contributivas, salvo las mínimas, el próximo año.
Imprimir artículo