Vídeos



Hacemos los servicios públicos







Mentiras (y verdades) sobre los sindicatos




Cinco minutos son suficientes para desmontar con argumentos las cinco grandes mentiras que se dicen sobre los sindicatos. No te pierdas todo lo que siempre quisiste saber sobre las organizaciones sindicales y los medios de comunicación de este país nunca se atrevieron a contar.





Tres años de protestas contra la crisis





Vídeo de Canal Madrid Sindical con el resumen de algunas de las movilizaciones más importantes convocadas por CCOO desde abril de 2009 hasta el 6 de septiembre 2011. Tres años de protestas contra la crisis y las políticas de ajustes y recortes que no han terminado. La lucha continúa.





La historia de las cosas





Desde su extracción hasta su venta, uso y disposición, todas las cosas que hay en nuestras vidas afectan a las comunidades, y sin embargo la mayoría de todo esto se oculta. La Historia de las Cosas es un DVD entretenido, dinámico y cargado de datos, que describe en 20 minutos el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo. La Historia de las Cosas expone las conexiones entre una gran cantidad de problemas ambientales y sociales, y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundo más sustentable y justo. Les enseñará mucho, les divertirá y puede que cambie para siempre la visión que tienen sobre las cosas.





Comprar, tirar, comprar. Fabricados para no durar





Documental que analiza la posible programación de los objetos para que tengan un tiempo medio de vida.





Todos cuentan 15M: el documental







Reportaje documental sobre el 15M

Debido a lo difícil que estaba resultando obtener un balance global sobre lo que estaba ocurriendo con el movimiento 15M, y la cantidad inmensa de fuentes que generaban información de manera individual, decidimos aglutinar a los principales protagonistas. Diferentes ideologías, grupos, foros y personajes narran como empezó, como crece, dudas y el estado en el que se encuentra actualmente.

Hemos accedido a una gran cantidad de los protagonistas, otros han desestimado nuestra oferta, oferta que sigue en pié.

Todas las entrevistas se colgarán íntegras, para ampliar la información, así como su versión en inglés.

Éste reportaje no ha sido ni subvencionado ni pagado por nadie más que por sus autores, evitando así cualquier condicionamiento respecto a las ideas y reflexiones que se querían compartir. Si quieres saber como podrías ayudarnos a continuar comunicando mira en la sección "Mecenas" en nuestra web: "homoconscientis.com



#spanishrevolution El 14 i 15 de juny els indignats i indignades aturem el Parlament!




El 15-M según France-" (subtitulado en castellano)




Rosa, todos a la calle




“Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”




Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)




15-M. Consenso de mínimos

 



Obsolescencia programada (comprar, tirar, comprar)

Baterías que se ‘mueren’ a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas… ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Rodado en Cataluña, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, “un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios”.

 



Gerry Rafferty - Baker Street


Gerry Rafferty, el cantante y compositor escocés que cobró fama internacional con su éxito 'Baker Street', ha muerto después de padecer una prolongada enfermedad. Ha fallecido a los 63 años, según ha informado su agente.



Rafferty, quien comenzó su carrera musical como artista callejero en el metro de Londres, integró la banda 'Stealers Wheel', con quienes alcanzó el éxito en 1972 gracias a la canción 'Stuck in the Middle With You'.

El tema volvió a resurgir a principios de la década de los noventa cuando formó parte de la banda sonora de la película de Quentin Tarantino 'Reservoir Dogs'. Rafferty también se presentó junto con el grupo folk de Billy Connoly, 'The Humblebums'.

'Baker Street', con su solo de saxofón, se convirtió en un destacado éxito a ambos lados del Atlántico y vendió más de un millón de copias en Estados Unidos. Según la BBC, gracias a esa canción Rafferty seguía ganando 80.000 libras esterlinas anuales en concepto de derechos de autor (unos 93.700 euros, al cambio).

El cantante murió pacíficamente en su hogar, según ha comunicado Paul Charles, su agente.

Publicado en

http://moncholemos.blogspot.com/2011/01/muere-gerry-rafferty-el-cantante-de.html



La doctrina Miranda - HISTORIAS DE LA JUSTICIA 




SERIE DIVULGATIVA. HISTORIAS DE LA JUSTICIA. LA DOCTRINA MIRANDA. Cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad detienen a una persona tienen la obligación de leerle sus derechos. Una obligación que nació a principios de los años sesenta en Estados Unidos a raiz del caso de Ernesto Miranda, el cual dio pié a la doctrina Miranda, que luego se extendió por todo el mundo democrático.



El origen de las migraciones modernas. Arcadi Oliveres




El origen de la crisis. Juan Torres







Marcelino Camacho: Historia de un compromiso





Decreto do plurilingüismo




Témoslle Lei




Corrupción y truco de magia con cartas