RESOLUCIÓN OFICIAL de las JORNADAS REDUCIDAS por FESTIVOS LOCALES. Año 2020 provincia de VALLADOLID


31 jul 2020





Con el fin de señalar las CINCO JORNADAS REDUCIDAS por FESTIVOS LOCALES para este año 2020
en los partidos judiciales de la  provincia de Valladolid, cumpliendo con la obligación prevista en el
apartado 8º de la Orden JUS/2538/2013 de 27 de diciembre por la que se modifica la Orden JUS/615/2012 de 1 de marzo en cuanto al cómputo anual  de trabajo efectivo y se aprueba el calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia, radicado en el ámbito gestionado por el Ministerio de Justicia, y ante la situación por la que hemos atravesado con la declaración del estado de alarma que ha durado tres meses, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid19, CCOO solicitó  por escrito al gerente de Valladolid, que por nuestra parte entenderíamos que para este año 2020 no sería necesario convocar una reunión formal para realizar el señalamiento de las jornadas reducidas por festivos locales para los 23 partidos judiciales de las cinco provincias que gestionan desde la gerencia de Valladolid, y que bastaría con que desde cada provincia se propusiera las jornadas con horario reducido y que la gerencia dictase la Instrucción oportuna acordando las mismas.

Por ello, CCOO, que propició hace cuatro años que se empezará a regular legal y formalmente estas jornadas reducidas por festivos locales, considerábamos estar legitimados para que este año, de forma excepcional, solicitar se regulasen estas jornadas de esta otra manera, teniendo en cuenta que estábamos ya a mediados de julio. El gerente de Valladolid ha aceptado la propuesta de CCOO y ha dictado en el día de hoy la Instrucción que regula las jornadas reducidas para las sedes de los tres partidos judiciales de la provincia de Valladolid.

En el caso de la provincia de VALLADOLID, las JORNADAS REDUCIDAS por FESTIVOS LOCALES para este año 2020quedan así, tal como había solicitado CCOO:


                                PARTIDOS JUDICIALES DE VALLADOLID
                
                 VALLADOLID
        
 4, 7, 9, 10 y 11 de septiembre
          
            MEDINA DEL CAMPO

 28 y 31 de agosto; y 1, 3, y 4 de septiembre
         
            MEDINA DE RIOSECO
           
 4, 7, 9, 10 y 11 de septiembre

La jornada de trabajo en los días señalados será de 09:00 horas a 14:00 horas. Los edificios judiciales se abrirán a las 08:00 horas y se cerrarán a las 15:00 horas.


Comentaros que para MEDINA DE RIOSECO, dado que las fiestas habituales son las de San Juan, y no se estableció las jornadas reducidas
  motivado por la crisis sanitaria provocada por el Covid19, CCOO solicitó que este año se fijasen dichas jornadas en relación al festivo del 8 de septiembre, la Virgen de Castilviejo.


Igualmente para MEDINA DEL CAMPO, MEDINA DE RIOSECO y VALLADOLID, la gerencia sigue el criterio de CCOO, que es declarar jornada reducida el viernes anterior a comenzar las fiestas, se celebren oficialmente o no.


Clicar enlace
RESOLUCIÓN OFICIAL con las jornadas reducidas en las sedes de los tres partidos judiciales de la provincia de Valladolid.
 









Imprimir artículo