ACTOS Y MANIFESTACIONES #HuelgaNoEsDelito: 9 y 11 de febrero de 2016


8 feb 2016



En los próximos días se convocan diversos actos y manifestaciones en defensa de los derechos colectivos fundamentales en una sociedad democrática: el derecho de huelga, de manifestación y de reunión, que el procesamiento de trabajadores y trabajadoras está cuestionando.

Por parte del Sector de la Administración de Justicia de CCOO, queremos animar al conjunto de la afiliación y, por supuesto, a nuestras delegadas y delegados a participar en ellos. Es preciso contar con vuestra presencia masiva para que juntos podamos dar la batalla contra quiénes pretenden anular el derecho fundamental de huelga y para exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal así como y el cierre de todas las causas abiertas.

Como parte de estos actos tiene un especial significado el juicio contra lo 8 de AIRBUS que, de alguna forma se ha convertido en símbolo de esta movilización contra la represión sindical. 

Con este motivo el día 9 de febrero (día de comienzo del juicio) se ha convocado una manifestación por las calles de Getafe (Madrid), que comenzará a las 8:30 (salida de la Puerta Norte de la Factoría de EADS)

También cabe destacar la manifestación que, contra la criminalización del derecho de huelga y la derogación del art. 315.3 del Código Penal, se ha convocado en Madrid el jueves día 11 de febrero, desde CIBELES a SOL,  a las 18:30.

Esperamos contar con una masiva presencia en los actos y manifestaciones que se convoquen para defender estos derechos que son de todas y todos.

Imprimir artículo